La Universidad de Castilla-La Mancha ha acogido este martes la inauguración del IV Curso de Emprendimiento Inclusivo y de Especificidad, organizado por la Fundación CIEES, herramienta del Grupo CECAP que impulsa acciones de interés social.

El IV Curso de Emprendimiento Inclusivo fomenta negocios socialmente inclusivos, sostenibles, respetuosos con el medio ambiente y comprometidos con su entorno, procurando que dichas actividades cuenten con el máximo apoyo de su red social (familia, instituciones, entidades…).

Esta IV Edición del Curso “Emprendimiento y Especificidad” dará comienzo el próximo día 10 de marzo de 2020 y finalizará el 19 de mayo de 2020. Las sesiones formativas se desarrollarán todos los martes y jueves de 16:00 a 19:00 en el aula Seminario del Reloj, ubicado en el Edificio del Reloj, del Campus Universitario de la Fábrica de Armas.

Serán en total 70 horas en las que se capacitará y empoderará a jóvenes en situación de vulnerabilidad en habilidades y competencias relacionadas con el emprendimiento donde puedan desarrollar las habilidades y competencias transversales. Para ello irán trabajando de manera práctica sobre las empresas. En nueve sesiones aprenderán sobre la figura del emprendedor, sobre cómo generar ideas, cómo asumir riesgos, creatividad, cómo comunicar, etc. En otras cinco podrán trabajar sobre planes de empresas.
Al final del curso, los alumnos podrán exponer sus proyectos y defenderlos ante un Tribunal donde se desarrollarán todas las competencias adquiridas.