Publicaciones

Sevilla-Vera, Y., Solano- Pinto, N. (2020). Programas educativos, tecnología y ciencia como estímulo educativo ante la segregación social. Revista Dirección y Liderazgo Educativo, DYLE, 5(2), 37-39.https://www.dyle.es/

Fernández- Cézar, R. y Sáez-Gallego, N. (2020). La percepción de la mujer en la educación científica en la educación primaria y secundaria. ¿Es equitativa o estereotipada? Journal of Developmental and Educational Psychology, 1(2), 27-42.

Fernández-Cézar, R., Prada, R., y Hernández, C. A. (2020). Mathematical processes and pedagogic practice: Characterization of the teachers in basic and middle education. Revista ESPACIOS, 41(13), 8-16.

Fernández-Cézar, R., Prada-Núñez, R., y Hernández-Suárez, C. A. (2020). Procesos matemáticos en la práctica pedagógica: un comparativo entre Colombia y España. Aibi revista de investigación, administración e ingeniería, 29-36.

Moya, M. G., Blanco, R., y Cézar, R. F. (2019). Matemáticas manipulativas y alto rendimiento. In Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (pp. 2264-2277). Dykinson.

Gómezescobar, A., Guerrero, S. y Fernández-Cézar, R. (2020) How Long Is It? Difficulties with Conventional Ruler Use in Children Aged 5 to 8. Early Childhood Educ Journal. https://doi.org/10.1007/s10643-020-01030-y

Prada-Núñez, R., Fernández-Cézar, R., y Hernández-Suárez, CA. (2020). A model of structural equations of possible factors that cause poor academic performance. Revista Espacios 41 (11), 19-28.

Rieiro-Marín, I., García-Moya, M., Aranda, P. O., y Fernández-Cézar, R. (2019). Valoración de una intervención didáctica en medición mediante un diseño pre-experimental. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 8(2), 44-60.

Sevilla- Vera, Y., Solano- Pinto, N., Garrido, D. y Fernández- Cézar, R. (2020). Acciones educativas, innovadoras para el Día Internacional de la Mujer y de la Niña en la Ciencia en Infantil y Primaria. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1(2), 449-458.

Solano- Pinto, N., Sevilla- Vera, Y., Pozo-Bardera, C. y Garrido, D. (2020). Innovación educativa: Creencias de futuros maestros. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1(1), 487-496.

Fernández- Cézar, R., Sevilla- Vera, Y., Solano- Pinto, N. (2020). Mujeres científicas en la economía circular: Impulsando iniciativas educativas. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1(2), 43-52.

Pozo- Bardera, C., Solano- Pinto, N., Sevilla- Vera, Y. y Garrido, D. (2020). Creencias de futuros maestros en torno a la educación perinatal. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1(1), 165-174.

Garrido, D., Sevilla- Vera, Y., y Solano- Pinto, N. (2020). Hábitos saludables en mujeres adultas y madres. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1(1), 175-182.

García-Moya, M., Gomezescobar, A., Solano-Pinto, N. y Fernández-Cézar, R. (2020). Las creencias de los futuros maestros sobre la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Espacios, 41(9), 14.

Sevilla- Vera, Y. y Solano-Pinto, N. (2020). Inclusión educativa de la mano de STEAM y las nuevas tecnologías. Revista de Educación e Inspección, 55. http://usie.es/supervision-21/

León- Mantero, C.L., Solano- Pinto, N., Gomezescobar- Camino, A., y Fernández-Cézar, R. (2020). Dominio afectivo y prácticas docentes en Educación Matemática: un estudio exploratorio en maestros. Union.Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 58, 129-149.

Jiménez, C., Peinado, J.E., Solano-Pinto, N., Ornelas, M. y Blanco, H. (2020). Relaciones entre Autoconcepto y Bienestar Psicológico en Universitarias Mexicanas. Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación – e Avaliação Psicológica. RIDEP, 55(2), 59-70. https://doi.org/10.21865/RIDEP55.2.05

Garrido, D., Carballo, G., y Garcia-Retamero, R. (2020). Siblings of children with autism spectrum disorders: social support and family quality of life. Quality of Life Research, 1-10.

Arrebola‐Moreno, M., Petrova, D. y Garrido, D., Ramírez‐Hernández, J.A., Catena, A. and Garcia‐Retamero, R. (2020), Psychosocial markers of pre‐hospital decision delay and psychological distress in acute coronary syndrome patients. Br J Health Psychol. doi:10.1111/bjhp.12408

Garrido, D., Carballo, G. y Garrido-Del Águila, A. (2020). Conocimiento y actitudes sobre el autismo en maestros de educación primaria. In: S. García, J. Romero, C. Rodríguez-Jiménez and J. Sola, ed., Investigación, Innovación docente y TICNuevos Horizontes Educativos, 1st ed. Madrid: Dykinson, pp.1713-1723.

Ornelas, M., Solis, O., Solano-Pinto, N.y Rodríguez- Villalobos, J. (2020). Imagen corporal percibida en mujeres adolescentes deportistas y no deportistas. RETOS.Nuevas tendencias en Educación Física, Deportes y Recreación, 37, 233-237.

Solano- Pinto, N., Vallés, M. y Fernández- Cézar. (2019). Bulimia nervosa: Is body dissatisfaction a risk factor? En Hubertus Himmerich e Ignacio Jaúregui- Lobato. Anorexia and Bulimia Nervosa. IntechOpen ISBN 978-1-78923-982-9 http://mts.intechopen.com/articles/show/title/bulimia-nervosa-is-body-dissatisfaction-a-risk-factor-

Garrido, D., Carballo, G., & Garcia-Retamero, R. (2019). Detección de las dificultades lingüísticas expresivas en la edad escolar. Universitas Psychologica, 18(4), 1-12.

Calderón, S. (2019). Programas para la mejora de las actitudes hacia otros grupos culturales y la reducción del racismo. En: Giménez-Dasí, M. y Lucas-Molina, B. (Coords.): Promoción de la salud a través de programas de intervención en contextos educativos. Madrid: Pirámide.

Fernández Cézar, R., Solano Pinto, N., Perles, J., Herrero, S., Muñoz, M., Desvoyes, B. (2019) Ciencias creactivas: Propuestas para descubrir la ciencia en el aula de Educación Primaria. Editorial Aljibe. ISBN 978-84-9700-865-5

Blanco, L.H., Ornelas, M., Mondaca, F. y Solano-Pinto, N. (2019).La autoeficacia en el cuidado de la salud en la predicción de la satisfacción con la vida. Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación-e AvaliaÇão Psicologica, RIDEP, 52(13), 53-65.

Camino, A. G., Mantero, C. M. L., y Cezar, R. F. (2019). Actitudes hacia las Matemáticas y prácticas docentes: un estudio exploratorio en maestros. Revista Perspectivas, 4(1), 23-31.

Camino, A. G., Fernández-Cézar, R., y Moreno, S. G. (2019). Medidas de longitud: Propuesta para la comprensión del uso de la regla convencional. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 7(2), 67-75.

Rieiro-Marín, I., Ocaña Aranda, P. O., García-Moya, M., y Fernández-Cézar, R. (2019). Didactic proposal to overcome the difficulties in the learning of Area and Volume in Spanish Primary Education students. Journal of Research in Science, Mathematics and Technology Education, 2(3), 151-178. DOI: 10.31756/jrsmte.232

González-Felipe, M. E., Aguirre-Pérez, C., Toledano, R. M., Cézar, R. F., y Váquez-Moliní, A. (2019). Diseño e implementación de una propuesta didáctica plurimetodológica para introducir el enlace químico en 3º Curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias, 18(1), 40-55.

Garcia-Retamero, R., Sobkow, A., Petrova, D., Garrido, D., y Traczyk, J. (2019). Numeracy and Risk Literacy: What Have We Learned so Far?. The Spanish Journal of Psychology, 22.

Lang, S., Bartl-Pokorny, K. D., Pokorny, F. B., Garrido, D., Mani, N., Fox-Boyer, A. V., … y Marschik, P. B. (2019). Canonical Babbling: A Marker for Earlier Identification of Late Detected Developmental Disorders?. Current Developmental Disorders Reports, 1-8.

Garrido, D., Carballo, G., y García-Retamero, R. (2019). Detección de las dificultades lingüísticas expresivas en la edad escolar. Universitas Psychologica, 18(4). https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy18-4.ddle