Publicaciones

Ariza, E., González-Calero, J.A. & Cozar, R. (2018). Una mirada a las competencias generales y específicas de los futuros licenciados en Matemáticas de Colombia. En Investigación en Educación Matemática XXII. Gijón: SEIEM.

Cózar, R., González-Calero, J.A., Merino, J.M., & Villena, R. (2018). Aprendiendo con robots en edades tempranas (pp. 218-230). En Brito, R. & P Días. Crianças, famílias e tecnologias. Que desafios? Que caminhos?. Lisboa: Centro Interdisciplinar de Estudos Educacionais.

Cózar, R., Merino, J.M., González-Calero, J.A., & Villena, R. (2018). Motivación en alumnos universitarios ante la enseñanza de la Historia a través de la Realidad Virtual (pp. 2038-2044). En Educación con tecnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación. Lleida: Universitat de LLeida y Edutec.

Cózar, R., & González-Calero, J.A. (coords.) (2018). Tendencias y tecnologías emergentes en investigación e innovación educativa. Barcelona: Graó.

Cózar, R., Villena, R., De Moya, M.V. & González-Calero, J. A. (2018). Aplicaciones de la Realidad Aumentada en la enseñanza de las Ciencias Sociales. In A. López-García & P. Miralles Martínez (Eds.), Nuevas líneas y tendencias de investigación en educación histórica (pp. 49–61). Murcia: Editum.

Cózar, R., & Gómez, C.J. (2018). Tendencias actuales en investigación e innovación en Didáctica de las Ciencias Sociales (pp. 57-78). En Cózar, R. & J.A. González-Calero. Tendencias y tecnologías emergentes en investigación e innovación educativa. Barcelona: Graó.

Feliu, M., & Cózar, R. (2018). Nuevos recursos TIC para la enseñanza de historia en educación obligatoria. In Miralles, P. & C.J. Gómez (Eds.): La educación histórica ante el reto de las competencias: métodos, recursos y enfoques de enseñanza (pp. 39-50). Barcelona: Octaedro.

González‐Calero, J. A., Cózar, R., Villena, R., & Merino, J. M. (2018). The development of mental rotation abilities through robotics‐based instruction: An experience mediated by gender. British Journal of Educational Technology. Advance online publication. https://doi.org/10.1111/bjet.12726

Merino, J.M., Cózar, R., González-Calero, J.A. y Villena, R. (2018). La resolución de tareas de lectura de planos con robots en Educación Primaria. Una mirada desde variables motivacionales. En Experiencias pedagógicas e innovación educativa. Aportaciones desde la praxis docente e investigadora. pp. 910-924. Barcelona: Octaedro

Merino, J. M., Cózar, R., González-Calero, J. A., & Villena, R. (2018). Motivación en ambientes de aprendizaje robotizados. In E. López-Meneses, D. Cobos-Sanchiz, A. H. Martín-Padilla, L. Molina-García, & A. Jaén-Martínez (Eds.), INNOVAGOGÍA 2018. IV Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa. Libro de Actas. 20, 21 y 22 de marzo de 2018. (p. 98). Sevilla, España: AFOE.

Merino-Armero, J. M., González-Calero, J. A., Cózar-Gutiérrez, R., & Villena-Taranilla, R. (2018). Computational Thinking Initiation. An experience with robots in Primary Education. Journal of Research in Science Mathematics and Technology Education, 1(2), 181–206. https://doi.org/10.31756/jrsmte.124

Merino-Armero, J. M., Villena-Taranilla, R., González-Calero, J. A., & Cózar-Gutiérrez, R. (2018). Análisis del efecto de la robótica en la motivación de estudiantes de tercero de Educación Primaria durante la resolución de tareas de interpretación de planos. REXE. Revista de Estudios y Experiencias En Educación, 2(3), 163–173. https://doi.org/10.21703/rexe.Especial3_201816317314

Piqueras, E., Cózar, R., & González-Calero, J.A. (2018). Incidencia de la realidad aumentada en la enseñanza de la historia. Una experiencia en tercer curso de educación primaria. Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica36(1), 23-39.

Roblizo, M., & Cózar, R. (2018). Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) como herramienta didáctica para la docencia de Sociología de la Educación con metodología CLIL. REDU. Revista de Docencia Universitaria16(2), 265-279.

Rodríguez, J. A., González-Calero, J. A., & Cózar, R. (2018). Diseño de un estudio exploratorio para la aplicación de técnicas de analíticas de aprendizaje en la enseñanza de las fracciones en 5º curso de Educación Primaria. Magister: Revista miscelánea de investigación30(1), 29-42.

Sáez, J M., Cózar, R., & Domínguez, M.C. (2018). Realidad aumentada en Educación Primaria: comprensión de elementos artísticos y aplicación didáctica en ciencias sociales. Digital Education Review, 34, 59-75.

Villena, R., Cózar, R., & González-Calero, J. A. (2018). Gamificación en grupos interactivos para enseñar y aprender Historia. Una experiencia en Educación Primaria. In J. Monteagudo-Fernández, A. Escribano-Miralles, & C. J. Gómez-Carrasco (Eds.), Educación Histórica y Competencias Transversales: Narrativas, TIC y Competencia Lingüística (pp. 275–286). Murcia: Editum.

Cózar, R., de Moya, M. del V., González‐Calero, J. A., & Villena, R. (2017). Realidad Aumentada en las aulas universitarias. Valoración de una experiencia en el Grado de Maestro. In V. Abella, V. Ausín, & V. Delgado (Eds.), XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa (JUTE 2017). Aulas y Tecnología Educativa en evolución (pp. 105–111). Burgos.

Cózar, R., Moya, M. del V. de, González‐Calero, J. A., & Villena, R. (2017). Realidad aumentada en la formación inicial de futuros maestros. In R. Roig-Vila, A. Lledó, J. B. Mira, & J. M. Antolí (Eds.), REDES-INNOVAESTIC 2017. Libro de actas (pp. 140–141). Alicante, España: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante.

González‐Calero, J. A., Cózar, R., Villena, R., & Merino, J. M. (2017). Interpretación de planos mediante el uso de robots educativos. In J. M. Muñoz-Escolano, A. Arnal-Bailera, P. Beltrán-Pellicer, M. L. Callejo, & J. Carrillo (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (p. 529). Zaragoza: SEIEM.

Villena, R., Merino, J. M., González‐Calero, J. A., & Cózar, R. (2017). With A Little Help From My Robots. Una experiencia con estudiantes de 3o de Educación Primaria sobre el impacto del uso de robots en la motivación. In J. Silva (Ed.), EDUcación y TECnología. Propuestas desde la investigación y la innovación educativa (pp. 381–384). Santiago de Chile: CIIET-EDUTEC.

Cózar-Gutiérrez, R. (2017). Usos y abusos de las TIC en la enseñanza de la Historia. En La Historia en el Aula. Lleida: Milenio.

Cózar-Gutiérrez, R. & De Moya Martínez, M.V. (coords.) (2017). Entornos humanos digitalizados: experiencias TIC en escenarios educativos. Madrid: Síntesis

Cózar-Gutiérrez, R., De Moya Martínez, M.V. & Roblizo Colmenero, M. (2017). En busca de la alfabetización digital de los futuros maestros. En Educación, participación y escenarios digitales. Debates sobre la mediación digital en el siglo XXI. Granada: Comares.

Cózar-Gutiérrez, R. & Roblizo Colmenero, M. (2017). History of Spain textbooks: diversity in the portrayal of national leaders. In Globalisation and Historiography of National Leaders. Springer. 89-102. Doi:https://doi.org/10.1007/978-94-024-0975-8_6

Cózar-Gutiérrez, R. & Sáez-López, J.M. (2017). Realidad Aumentada, proyectos en el aula de Primaria: experiencias y casos en Ciencias Sociales. Edmetic. Revista de Educación mediática y TIC. 6(1). 165-180.

Sáez-López, J.M. & Cózar-Gutiérrez, R. (2017). Pensamiento computacional y programación visual por bloques en el aula de Primaria. Educar. 53(1). 129-146.

Sáez-López, J.M. & Cózar-Gutiérrez, R. (2017). Programación visual por bloques en Educación Primaria: aprendiendo y creando contenidos en Ciencias Sociales. Revista Complutense de Educación, 28(2), 33-50. Doi:http://dx.doi.org/10.5209/rev_RCED.2017.v28.n2.49381

CÓZAR GUTIÉRREZ, R., DE MOYA MARTÍNEZ, M.V., HERNÁNDEZ BRAVO, J.A. & HERNÁNDEZ BRAVO, J.R. (2016). Conocimiento y Uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) según el Estilo de Aprendizaje de los Futuros Maestros. Formación Universitaria. 9(6) *En prensa. SCOPUS Q3

CÓZAR GUTIÉRREZ, R. & SÁEZ LÓPEZ, J. (2016). Game-based learning and gamification in initial teacher training in the social sciences: an experiment with MinecraftEdu. International Journal of Educational Technology in Higher Education, 13(1). SCOPUS Q3

CÓZAR GUTIÉRREZ, R. & ZAGALAZ, J. (2016). La dramatización radiofónica de contenidos en la formación inicial del profesorado. Un estudio de caso. IJERI: International Journal of Educational Research and Innovation, 6, 201-217

ZAGALAZ, J. & CÓZAR GUTIÉRREZ, R. (2016). Metodologías activas y recursos TIC en la formación musical de los futuros maestros. Música y cultura audiovisual: de la pantalla al aula. Murcia: Editum

 

CASADO MORAGÓN, F. & SÁNCHEZ PÉREZ, M.C. (2015). La búsqueda de evidencias para la calidad y la mejora continua en el Practicum de la Facultad de Educación de Albacete (pp. 737-752). Actas del XIII Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Poio: Andavira Editora.

CÓZAR GUTIÉRREZ, R., DE MOYA MARTÍNEZ, M.V., HERNÁNDEZ BRAVO, J.A. & HERNÁNDEZ BRAVO, JR. (2015). Tecnologías emergentes para la enseñanza de las Ciencias Sociales. Una experiencia con el uso de Realidad Aumentada en la formación inicial de Maestros. Digital Education Review. 27, pp. 138-153. SCOPUS Q2

CÓZAR GUTIÉRREZ, R., DE MOYA MARTÍNEZ, M.V., HERNÁNDEZ BRAVO, J.A. & HERNÁNDEZ BRAVO, JR. (2015). TIC, estilos de aprendizaje y competencia musical en los estudios de Grado de Maestro. Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, 12, pp. 73-85. SCOPUS Q3

CÓZAR GUTIÉRREZ, R., ZAGALAZ, J. & SÁEZ LÓPEZ, J. (2015) Creando contenidos curriculares digitales de Ciencias sociales para Educación Primaria. Una experiencia TPACK para futuros docentes. Educatio Siglo XXI. 33(3), pp. 147-168. ÍNDICE H5: 11.

CÓZAR GUTIÉRREZ, R., DE MOYA MARTÍNEZ, M.V., HERNÁNDEZ BRAVO, J.A. & HERNÁNDEZ BRAVO, JR. (2015). Integración de las TIC en la enseñanza de las Ciencias Sociales. Una experiencia de innovación metodológica. Educaçao, cultura e sociedade, 5(2), pp. 68-80.

CÓZAR GUTIÉRREZ, R. & ROBLIZO COLMENERO, M.J. (2015). La formación inicial del profesorado de Educación Infantil y Primaria en TIC: valoración y necesidades. Comunicación en Fourth Multidisciplinary International Congress of Educational Research. Valencia: AMIE.

DE MOYA MARTÍNEZ, M.V., HERNÁNDEZ BRAVO, J.A., HERNÁNDEZ BRAVO, JR. & CÓZAR GUTIÉRREZ, R. (2015). Formación en valores en Educación Infantil a través de la música. Eufonía. Didáctica de la Música, 63, pp. 7-15.

ENCABO FERNÁNDEZ, E., HERNÁNDEZ DELGADO, L. & JEREZ MARTÍNEZ, I. (2015). Las transformaciones sociales y educativas en las narraciones visuales infantiles: el caso de Frozen (pp. 307-316). En Investigación e innovación: una constante necesaria en la formación del profesorado. Murcia: Editum.

GONZÁLEZ-CALERO, J.A., ARNAU, D. & LASERNA-BELENGUER, B. (2015). Influence of additive and multiplicative structure and direction of comparison on the reversal error. Educational studies in Mathematics, 89(1), pp. 133-147. Web of Science JCR, SCOPUS Q1

GONZÁLEZ-CALERO, J.A., ARNAU, D., PUIG, L. & AREVALILLO-HERRÁEZ, M. (2015). Intensive scaffolding in an intelligent tutoring system for the learning of algebraic word problem solving. British Journal of Educational Technology 46(6), pp. 1189-1200. Web of Science JCR, SCOPUS Q1

GUTIÉRREZ, J., ARNAU, D. & GONZÁLEZ-CALERO (2015). Un estudio exploratorio sobre el uso de DragnBox Algebra© como una herramienta para la enseñanza de la resolución de ecuaciones. Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, 30(1), pp. 33-44. Web of Science, ESCI.

HERNÁNDEZ BRAVO, J.R., CARDONA MOLTÓ, M.C. & HERNÁNDEZ BRAVO, J.A. (2015). The effects of an individualised ICT-based music education programme on primary school students’ musical competence and grades, Music Education Research, 17. Web of Science JCR, SCOPUS Q1

LÓPEZ VALERO, A. & JEREZ MARTÍNEZ, I. (2015). Textualidad digital y multialfabetización. Los contenidos digitales como material educativo. Educatio Siglo XXI, 33(2), pp. 165-182.

LUPIAÑEZ GÓMEZ, J.L., PUIG ESPINOSA, L.R. & GONZÁLEZ-CALERO SOMOZA, J.A. (2015). Pensamiento numérico y algebraico e Historia de las Matemáticas y Educación Matemática. Ensayos. Revista de la Facultad de Educación de Albacete 30(1). Pp. 1-7. Web of Science ESCI.

MARTÍNEZ SANAHUJA, S., GONZÁLEZ-CALERO, J.A. & SOTOS, M.A. (2015). Resultados preliminares de una investigación para el estudio de las dificultades en problemas de M.C.D. y M.C.M. Ensayos. Revista de la Facultad de Educación de Albacete 30(1), pp. 73-81. Web of Science, ESCI.

ROBLIZO COLMENERO, M. J. & CÓZAR GUTIÉRREZ, R. (2015). Usos y competencias en TIC en los futuros maestros de Educación Infantil y Primaria: hacia una alfabetización tecnológica real para docentes. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación. 47, pp. 23-39. ÍNDICE H5: 14

ROBLIZO COLMENERO, M.J., SÁNCHEZ PÉREZ, M.C. & CÓZAR GUTIÉRREZ, R. (2015) El reto de la competencia digital en los futuros docentes de Infantil, Primaria y Secundaria: los estudiantes de Grado y Máster de Educación ante las TIC. Prisma social. 15, pp. 254-295. SCOPUS Q3

SÁNCHEZ PÉREZ, M.C. & HERNÁNDEZ LAJARA, A. (2015). Tareas escolares: realidad posibilidades, retos. Comunicación en Fourth Multidisciplinary International Congress of Educational Research. Valencia: AMIE.

SANCHEZ RUIZ, R. (2015). Euphemistic and Dysphemistic Language in Fifty Shades of Grey Trilogy. Revista Forma y función, 28, pp. 117-135. Web of Science, Scielo

SANCHEZ RUIZ, R. & LÓPEZ CIRUGEDA, I. (2015). Persuasion and Manipulation through conceptual metaphors in George Ridpath’s Political writings (1707-1709). US-China Foreign Language, USA, 13(6), pp. 397-411

SANCHEZ RUIZ, R. & ESCRIBANO LARA, T. (2015). Cómo abordar la marginación entre pares femeninos. Estudio de caso en el tercer ciclo de Educación Primaria. Revista Complutense de Educación, 26, pp. 647-660. SCOPUS Q4

HERNÁNDEZ BRAVO, J.A., HERNÁNDEZ BRAVO, J.R., DE MOYA MARTÍNEZ, M.V. & CÓZAR GUTIÉRREZ, R. (2014). La educación musical competencial en España: ¿Necesidad o deseo? Revista Electrónica Educare, 18(3), 237-249.

 

HERNÁNDEZ BRAVO, J.A., HERNÁNDEZ BRAVO, J.R., DE MOYA MARTÍNEZ, M.V. & CÓZAR GUTIÉRREZ, R. (2014). Consumo musical y TIC entre los universitarios de hoy. II Congreso Internacional de Ciencias de la Educación y del Desarrollo. Universidad de Granada. ISBN: 978-84-617-0156-8

HERNÁNDEZ BRAVO, J.A., HERNÁNDEZ BRAVO, J.R., DE MOYA MARTÍNEZ, M.V. & CÓZAR GUTIÉRREZ, R. (2014). El equilibrio emocional y tecnológico en la formación integral del alumnado. II Congreso Internacional de Ciencias de la Educación y del Desarrollo. Universidad de Granada. ISBN: 978-84-617-0156-8

CÓZAR GUTIÉRREZ, R., HERNÁNDEZ BRAVO, J.A., HERNÁNDEZ BRAVO, J.R., DE MOYA MARTÍNEZ, M.V. & GUERRERO SÁNCHEZ, O. (2014): El tratamiento de la competencia digital en el Grado de Maestro en Educación Primaria de la Facultad de Educación de Albacete. XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e Investigación. Icono14, Madrid. ISBN: 978-84-15816-12-6.

CÓZAR GUTIÉRREZ, R., HERNÁNDEZ BRAVO, J.A., HERNÁNDEZ BRAVO, J.R., DE MOYA MARTÍNEZ, M.V. & GUERRERO SÁNCHEZ, O. (2014): Aplicaciones de las TIC a la enseñanza de la Historia en la formación de los futuros docentes, IV Congreso Internacional de Competencias Básicas, Ciudad Real, 9-11 de abril de 2014.

CÓZAR GUTIÉRREZ, R. & GUERRERO SÁNCHEZ, O. (2014): La Realidad Aumentada como recurso para la enseñanza de la Historia e Historia del Arte en Educación Primaria. IV Congreso Internacional de Competencias Básicas, Ciudad Real, 9-11 de abril de 2014.

MOYA MARTÍNEZ, M.V., CÓZAR GUTIÉRREZ, R., HERNÁNDEZ BRAVO, J.A., HERNÁNDEZ BRAVO, J.R. & GUERRERO SÁNCHEZ, O.(2014): La competencia digital en la formación integral del alumnado. Tecnología y emoción. IV Congreso Internacional de Competencias Básicas, Ciudad Real, 9-11 de abril de 2014.

CÓZAR GUTIÉRREZ, R. & GUERRERO SÁNCHEZ, O. (2014): La Realidad Aumentada en la enseñanza/aprendizaje de las Ciencias Sociales, Investigación en innovación en formación del profesorado, coordinado por Javier J. Maquilón Sánchez y Noelia Orcajada Sánchez, ISBN: 978-84-616-7547-0 Murcia, Editum, págs. 433-443.

CÓZAR GUTIÉRREZ, R., HERNÁNDEZ BRAVO, J.A., HERNÁNDEZ BRAVO J.R., DE MOYA MARTÍNEZ, M.V., & GUERRERO SÁNCHEZ, O. (2014): La integración de las TIC en el aula desde la formación del profesorado de Educación Infantil y Primaria, Investigación en innovación en formación del profesorado, coordinado por Javier J. Maquilón Sánchez y Noelia Orcajada Sánchez, ISBN: 978-84-616-7547-0 Murcia, Editum, págs. 423-432.

CÓZAR GUTIÉRREZ, R., ROBLIZO COLMENERO, M.J. & DE MOYA MARTÍNEZ, M.V. (2014): Coordinación docente e implantación de nuevas metodologías ECTS en el Grado de Maestro en Educación Infantil de la Facultad de Educación de Albacete. Investigación en innovación en formación del profesorado, coordinado por Javier J. Maquilón Sánchez y Noelia Orcajada Sánchez, ISBN: 978-84-616-7547-0 Murcia, Editum, págs. 413-422.

DE MOYA MARTÍNEZ, M.V., HERNÁNDEZ BRAVO, J.A., HERNÁNDEZ BRAVO, J.R. & CÓZAR GUTIÉRREZ, R (2014): Usos y actitudes musicales de los jóvenes a través de las TIC, Música y educación: Revista trimestral de pedagogía musical, ISSN 0214-4786, Año nº 27, Nº 97, págs. 42-53

CÓZAR GUTIÉRREZ, R. & DE MOYA MARTÍNEZ, M.V.(2013). Las TIC en el aula desde un enfoque multidisciplinar. Barcelona: Octaedro. ISBN: 978-84-9921-495-5.

ROBLIZO COLMENERO, M.J., CÓZAR GUTIÉRREZ, R. & DE MOYA MARTÍNEZ, M.V. (2013): Prácticas docentes y percepciones discentes en la implementación de la metodología ECTS en la titulación de Grado de Maestro en Educación Infantil. Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN-e 1138-414X, Vol. 17, Nº 3, págs. 201-222.

GONZÁLEZ-CALERO, J.A., ARNAU, D. & PUIG, L. (2013): Solving Word problems algebraically in a spreadsheet environment in a Primary School. En Research in Mahematics Education. 15 (3) pp. 305-306

ARNAU, D., AREVALILLO-HERRÁEZ, M., PUIG, L. & GONZÁLEZ-CALERO, J.A.(2013): Fundamentals of the design and the operation of an intelligent tutoring system for the learning of the arithmetical and algebraic way of solving word problems. En Computers & Education. 63. Pp. 119-130

GONZÁLEZ-CALERO, J.A., ARNAU, D., PUIG, L. & AREVALILLO-HERRÁEZ, M. (2013): Difficulties in the construction of equations when solving Word problems using an intelligent tutoring system. En Proceedings of 37th conference of the international group for the psychology of mathematics education. Vol. 2. Pp. 353-360.

GONZÁLEZ-CALERO, J.A., ARNAU, D. & PUIG, L. (2013): Dificultades en la construcción de nombres de cantidades durante la resolución algebraica de problemas verbales por estudiantes de primaria. En Investigación en Educación Matemática XVII, pp. 301-310.

LÓPEZ CIRUGEDA, I. & SÁNCHEZ RUIZ, R. (2013): Subtitling as a didactic tool. A teacher training experience. En Porta Linguarum. Revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras. Vol 20. Pp. 45-62.

CÓZAR GUTIÉRREZ, R., ROBLIZO COLMEMENRO, M. & DE MOYA MARTÍNEZ, M.V.(2013): Nuevas metodologías, más coordinación. Valoraciones discentes del ECTS en los estudios de Maestro en Educación Infantil. X Foro sobre Evaluación de la calidad de la Investigación y de la Educación Superior. Universidad de Granada. ISBN: 978-84-695-8376-0

CÓZAR GUTIÉRREZ, R., HERNÁNDEZ BRAVO, J.A., HERNÁNDEZ BRAVO, J.R., & DE MOYA MARTÍNEZ, M.V (2013): Diseño y desarrollo de materiales educativos multimedia en la formación del profesorado de Educación Infantil y Primaria. X Foro sobre Evaluación de la calidad de la Investigación y de la Educación Superior. Universidad de Granada. ISBN: 978-84-695-8376-0

CÓZAR GUTIÉRREZ, R. & ALARCÓN, M.M.(2013): Educación con TIC en el ámbito familiar. V Congreso Mundial de Educación Infantil. Universidad de Málaga.

HERNÁNDEZ BRAVO, J.A., HERNÁNDEZ BRAVO, J.R., DE MOYA MARTÍNEZ, M.V. & CÓZAR GUTIÉRREZ, R. (2013). Análisis de la competencia intercultural en alumnado de educación primaria para la mejora de su inclusión en el aula. Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas: Actas del XVI Congreso Nacional / II Internacional Modelos de Investigación Educativa de la Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica (AIDIPE). Alicante, 4-6 de septiembre, 2013 / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, Antonio Giner Gomis , ISBN 978-84-695-8363-0, págs. 1159-1165

HERNÁNDEZ BRAVO, J.A., HERNÁNDEZ BRAVO, J.R., DE MOYA MARTÍNEZ, M.V. & CÓZAR GUTIÉRREZ, R. (2013). Nuevos aspectos formativos en el Grado de Maestro: estilos de aprendizaje y TIC. Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas: Actas del XVI Congreso Nacional / II Internacional Modelos de Investigación Educativa de la Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica (AIDIPE). Alicante, 4-6 de septiembre, 2013 / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, Antonio Giner Gomis , ISBN 978-84-695-8363-0, págs. 1388-1395

CÓZAR GUTIÉRREZ, R., BRAVO MARÍN, R. & FERNÁNDEZ SOTOS, A. (2012): Estrategias educativas personalizadas para cada estilo de aprendizaje. Estilos de aprendizaje: investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje], Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012 / coord. por Fernando Guerra López, Rosa García-Ruiz, Natalia González Fernández, Paula Renés Arellano, Ana Castro Zubizarreta, ISBN 978-84-695-3454-0

HERNÁNDEZ BRAVO, J.R., HERNÁNDEZ BRAVO, J.A. & DE MOYA MARTÍNEZ, M.V. (2012): Estilos de Aprendizaje y Educación Musical. Un estudio comparativo. Estilos de aprendizaje: investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje], Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012 / coord. por Fernando Guerra López, Rosa García-Ruiz, Natalia González Fernández, Paula Renés Arellano, Ana Castro Zubizarreta, ISBN 978-84-695-3454-0

AREVALILLO-HERRÁEZ, M., ARNAU, D. & GONZÁLEZ-CALERO, J.A. (2012): Specific knowledge representation for an intelligent tutoring system to teach algebraic reasoning. En Intelligent tutoring systems 2012 – lecture notes in computer science. Pp. 630-631.

RUIZ GALLARDO, J.R., LÓPEZ CIRUGEDA, I. & MORENO RUBIO, C.(2012): Influence of cooperative learning on students’ self-perception on leadership skills: a case study in science education. En Higher Education Studies. 2-40. Pp. 40-48

SÁNCHEZ RUIZ, R.(2012): La televisión ¿profesora de inglés?. En Interlingüistica XXII. Vol 22 (2). Pp. 413-428

HERNÁNDEZ BRAVO, J.R., HERNÁNDEZ BRAVO, J.A., DE MOYA MARTÍNEZ, M.V. & CÓZAR GUTIÉRREZ, R.(2012): Prácticas innovadoras en la formación del profesorado: vinculación entre estilos de aprendizaje, TIC y usos musicales. En Miralles, P. y Mirete, B. (Eds). La formación del profesorado en Educación Infantil y Educación Primaria, Murcia: Editum, Págs. 175-185. ISBN: 978-84-695-6460-8

DE MOYA MARTÍNEZ, M.V., CÓZAR GUTIÉRREZ, R., HERNÁNDEZ BRAVO, J.R. & HERNÁNDEZ BRAVO, J.A.(2012): Laboratorio de aprendizajes interdisciplinares para la creación de recursos educativos. Innovación e interacción desde el aula y para las aulas con el uso de las TIC. En Miralles, P. y Mirete, B. (Eds). La formación del profesorado en Educación Infantil y Educación Primaria, Murcia: Editum, Págs. 290-299. ISBN: 978-84-695-6460-8

HERNÁNDEZ BRAVO, J.R., HERNÁNDEZ BRAVO, J.A. & DE MOYA MARTÍNEZ, M.V. (2012): Music Around the World: Improving the Intercultural Classroom. European Conference on Educational Research (EERA). Universidad de Cádiz.

DE MOYA MARTÍNEZ, M.V., HERNÁNDEZ BRAVO, J.R., HERNÁNDEZ BRAVO, J.A. & CÓZAR GUTIÉRREZ, R.(2011). Análisis de los estilos de aprendizaje y las TIC en la formación personal del alumnado universitario a través del cuestionario REATIC. Revista de investigación educativa, RIE, ISSN 0212-4068, Vol. 29, Nº 1, págs. 137-156.

 

 

GONZÁLEZ-CALERO, J.A., ARNAU, D. & PUIG, L. (2011): Consideraciones sobre la enseñanza de la resolución algebraica de problemas verbales en el entorno de la hoja de cálculo en sexto curso de primaria. En Investigaciones en pensamiento numérico y algebraico e historia de la matemática y educación matemática. Pp. 29-38.

DE MOYA MARTÍNEZ, M.V., CÓZAR GUTIÉRREZ, R., & BRAVO MARÍN, R. (2011). Estilos de aprendizaje e inteligencia emocional: ¿una convergencia formativa o una divergencia educativa?, Desarrollo profesional y práctica educativa del profesorado Murcia, Editum, págs. 883-892

DE MOYA MARTÍNEZ, M.V. & CÓZAR GUTIÉRREZ, R. (2011): La implantación del Grado de Maestro en Educación Infantil en la Facultad de Educación de Albacete: experiencias de coordinación. Innovación educativa en la enseñanza Formal. Murcia. Editum, págs. 883-892