Seminario: Oriente Medio 1916-2016

Investigadores del GRESAM participan en el Seminario de Otoño Oriente Medio, 1916-2016. Un siglo de los acuerdos Sykes-Picot, que se celebrará en la Facultad de Humanidades de Toledo (UCLM) del 24 al 26 de octubre de 2016.

Lunes, 24 de octubre

• Miguel Hernando de Larramendi (UCLM): Los acuerdos Sykes-Picot y el mapa político de Oriente Medio.
  •  Ignacio Forcada (UCLM): La Declaración Balfour y el conflicto palestino.

Martes 25 de octubre

• Haizam Amirah (Real Instituto Elcano): Oriente Medio tras las independencias: entre sueños de unidad y divisiones.
  • Ignacio Álvarez-Ossorio (UA): El conflicto sirio y sus implicaciones regionales.

Miércoles 26 de 0ctubre

• Mesa redonda: Oriente Medio cien años después de los acuerdos Sykes-Picot: ¿hacia un nuevo orden regional?
    Hansi Escobar (Fundación Europea para la Democracia), Paloma González del Miño (UCM), Laurence Thieux (GRESAM/TEIM), Bárbara Azaola (UCLM). Moderador: Miguel Hernando de Larramendi (UCLM).

Dirigen: Miguel Hernando de Larramendi y Bárbara Azaola.

Descargar Programa Seminario Sykes-Picot