UCLM

Ecología del Fuego y Cambio Global

    Imagen1

     

    El grupo de investigación Ecología del Fuego y Cambio Global (FIREC) de la Universidad de Castilla-La Mancha te da la bienvenida a su página web. Aquí podrás encontrar información sobre quiénes somos, nuestras actividades docentes e investigadoras, así como referencias sobre nuestros trabajos en el campo de la ecología del fuego en un contexto de cambio global. Si te interesa este tema y deseas intercambiar tus conocimientos y proyectos no dudes en contactar con nosotros.

     


     

    ¿Quiénes somos?

    El Grupo de Investigación FIREC está formado por profesores del área de Ecología del Departamento de Ciencias Ambientales de la Universidad de Castilla-La Mancha.

    ¿Qué nos interesa?

    Nos interesa conocer las respuestas ecológicas a perturbaciones como el fuego en un contexto de cambio climático y otros cambios de naturaleza global, como cambios en el paisaje o en la sociología y economía de las zonas afectadas por el fuego. Abordamos estas respuestas a diferentes niveles de organización, desde los organismos, hasta los paisajes, pasando por las poblaciones, comunidades y ecosistemas. Nuestro trabajo se centra fundamentalmente en los ambientes de clima mediterráneo.

     

    ¿Quiénes son nuestros compañeros de viaje?

    Desde su formación, el grupo mantiene colaboraciones con numerosos investigadores de instituciones de todo el mundo. En los últimos 10 años hemos trabajado en proyectos en los que han participado más de 50 instituciones, pertenecientes a 17 países. Información adicional

     

    ¿Dónde puedes localizarnos?

    Departamento de Ciencias Ambientales
    Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas (Edif. Sabatini)
    Avda. Carlos III, s/n
    E-45071 Toledo (Spain)
    Tel.: 925 26 88 00