Licenciado en Ciencias Físicas (1998) y Doctor en Física de Materiales (2003) por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Se incorpora a la Escuela de Caminos de la UCLM en 2009, tras realizar su etapa postdoctoral en el GIQ-Grupo de Información Cuántica de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) como investigador Juan de la Cierva.

Desde 2010 es Profesor Contratado Doctor en el Área de Matemática Aplicada de la UCLM. Coautor de más de 40 artículos en revistas internacionales indexadas de alto índice de impacto, sus líneas de investigación se han centrado en la simulación numérica de fenómenos de propagacion de haces ópticos y solitones espaciales en medios no lineales, sistemas cuánticos de fotones con momento angular orbital para protocolos de información y comunicación cuántica y mecánica estadística de biopolímeros (ADN) y sistemas moleculares complejos. Más recientemente, desarrolla su actividad investigadora en el Laboratorio de Oncología Matemática de la UCLM (IMACI) en donde trabaja en modelos matemáticos de tumores del sistema nervioso central (gliomas) y en el diseño y optimización de nuevas terapias basadas en el uso de antioxidantes.

Desde febrero de 2012 es Subdirector de Intercambio Académico, Nuevos Alumnos y Relaciones Institucionales de la Escuela de Caminos de la UCLM.

ASIGNATURAS: Modelización Matemática en Ingeniería Civil, Herramientas Matemático-Informáticas para la Ingeniería, Ecuaciones Diferenciales y Análisis Numérico.