Capital Humano

El capital humano de un Departamento universitario es tanto su músculo como su cabeza, por lo que siempre será una prioridad para esta candidatura.

A este respecto se estará muy pendiente al impacto que los nuevos planes plurianuales de consolidación de funcionarios, que han propuesto tanto el gobierno nacional como el regional, puedan tener en nuestro personal. Es importante que estos planes tengan reflejo en la Universidad y que permitan resolver los problemas de interinidad, temporalidad y sobrecalificación que nos aquejan a todos los niveles en los últimos años. Así se lo haremos saber a las autoridades competentes en la materia.

Los retos a los que nos enfrentamos son importantes: jubilaciones presentes y futuras,  consolidación progresiva de terceros sexenios, etc. Todos ellos nos abocan a una más que necesaria renovación del personal del Departamento.

Esta renovación se debe realizar desde abajo por lo que en las propuestas que hagamos llegar al Vicerrectorado de Profesorado incluiremos la convocatoria de Plazas de Ayudante para permitir que en un futuro se puedan cubrir espacios de docencia no coyunturales por gente formada en nuestra cantera. Ésto no es óbice para que además planteemos la convocatoria de plazas de Ayudante Doctor para cubrir las lagunas docentes no coyunturales que se puedan presentar. Dejando el papel del profesor asociado para el papel que establece la ley, proporcionarnos el conocimiento y la experiencia del profesional.