Internacionalización

La internacionalización es una labor prioritaria en el contexto universitario actual. Su naturaleza compleja implica una alta exigencia en cuanto a trabajo y recursos. Como beneficio indudable es un proceso que permite aumentar la visibilidad y el prestigio del Departamento.

Dentro de esta candidatura se plantean las siguientes líneas de trabajo en cuanto a internacionalización:

    • Latinoamérica: El Departamento cuenta con una amplísima y fructífera experiencia internacional en Latinoamérica.. Mantener esas buenas relaciones dándoles una mayor visibilidad será una labor a abordar con el fin de que nuestras titulaciones de Posgrado y Doctorado se vean beneficiadas con este trabajo.

 

    • Informatics Europe: La pertenencia del Departamento a Informatics Europe es una gran oportunidad que hay que aprovechar para mejorar nuestro impacto en el ámbito europeo. Los planes de internacionalización de las titulaciones en las que el departamento tiene participación así como la certificación internacional del trabajo que realizan nuestros grupos de investigación serán grandes retos a afrontar en los siguientes años.

 

    • Estancias Internacionales: Se plantea el apoyo a actividades concretas de internacionalización como estancias formativas breves internacionales, movilidad internacional de profesorado con fines docentes o de formación lingüística, programa Erasmus +, etc.