Inauguración de ExpoBUS


La Biblioteca de la Universidad de Sevilla acaba de inaugurar ExpoBUS, una plataforma para promover los esfuerzos que en materia de difusión vienen desarrollándose en los últimos años. Las exposiciones virtuales organizadas por la Sección de Fondo Antiguo y Archivo Histórico de la BUS son, desde hace años, una de las actividades estrella en materia de difusión del patrimonio bibliográfico y documental de la Universidad.

Este nuevo espacio se enmarca en el proyecto de creación de un Laboratorio para la Investigación en Patrimonio Documental y Bibliográfico, subvencionado por el Ministerio de Economía y Competitividad y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea. La nueva aplicación es un desarrollo del programa de código abierto OMEKA, adaptado para la utilización de plantillas que permitan adoptar diferentes modelos de exposiciones.

ExpoBUS nace con la vocación de ir más allá de las exposiciones del patrimonio bibliográfico y documental de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla y dota a las Bibliotecas de Área de una herramienta adecuada para el desarrollo de diferentes actividades de difusión. Todo ello con unas opciones de diseño y visualización y unos parámetros de calidad que redundarán en beneficio de toda la comunidad de usuarios.

La inauguración de este espacio tiene lugar con la exposición Códices medievales en la BUS en la que se exhiben los doce códices, casi todos miniados y datados en el siglo XV, que posee la Biblioteca de la Universidad de Sevilla y que constituyen uno de sus tesoros más estimables.

Acompañan a cada uno de los códices una selección de imágenes y el enlace al códice completo digitalizado en el Portal de Fondos Digitales de la Universidad de Sevilla. Todos ellos incluyen comentarios científicos obra de los profesores Teresa Laguna Paul (Departamento de Historia del Arte), José Solís de los Santos (Departamento de Filología Griega y Latina), Carmen Álvarez Márquez (Departamento de Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas) y José Manuel García Valverde, a quienes la Universidad agradece sus contribuciones.

Deja un comentario