SAN ISIDORO EN LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA

La Sección de Fondo Antiguo y Archivo Histórico de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla ha presentado la exposición virtual «San Isidoro en la Biblioteca de la Universidad de Sevilla». La muestra recoge una selección de libros del prelado sevillano, de los siglos XV al XVIII, y ofrece a los visitantes acceso a los textos digitalizados.

La exposición se abre con dos de los incunables más antiguos (1473) de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla, conteniendo el primero la obra «Synonymorum libri duo» y el segundo «Chronica».
Del más famoso de los libros isidorianos –las Etimologías, uno de los fundamentales del medievo— exponemos tres ediciones, dos del siglo XVI y una tercera del XVII. Junto a ellas concurren tres de las obras completas, de los siglos XVI, XVII y XVIII.
Sumamos, por último, una serie de obras isidorianas representadas en la Biblioteca de la Universidad de Sevilla, como son los Proemia in libros Veteris et Novi Testamenti ((Colonia, 1530), Sententiarum libri tres (Turín, 1593), y el Chronicon (Turín, 1593).
Cierran la exposición dos muestras de ediciones antiguas de la Misa Gótica o Rito Mozárabe, cuya fijación canónica fue obra de Isidoro de Sevilla.