2014

Fernández Molina, E. y Aizpurua González, E. (2014). Adolescentes, ¿Objetos de protección o sujetos de derechos?. Validación de una escala de percepción de madurez y atribución de responsabilidades. En J.D. Gómez Quintero y C. Marcuello Servós (Eds.), Políticas públicas y sociales en la encrucijada: incertidumbre, complejidad y cambio (pp. 109-119). Zaragoza: Universidad de Zaragoza.

Cid Moliné, J. y Fernández Molina, E. (2014). Recensión Principios de Criminología. Revista Española de Investigación Criminológica, 12, 1-7.

Fernández Molina, E., Rodríguez Montañés, J., Vicente Martínez, R. y Gómez Iniesta, D. (2014). El proceso de producción de datos de la Fiscalía: reflexiones sobre la tipificación de los hechos. Revista de Estudios Penales y Criminológicos, 34, 1-39.

Fernández Molina, E. y Vázquez Morales, D. (2014). ¿Qué tipo de sociedades estimulan la confianza en los tribunales penales? Una aproximación al análisis comparado europeo. Cuadernos de Política Criminal, 112 (1), 233-264.

Fernández Molina, E. y Vázquez Morales, D. (2014). Desarrollo y validación de una escala para medir la confianza en los tribunales. InDret 3, 1-29.

Vázquez Morales, D., Fernández Molina, E., Planells Struse, S. y Belmonte Mancebo, M. (2014). El perfil geográfico de la delincuencia juvenil: Un análisis de las características espaciales asociadas a la movilidad delictiva de los jóvenes. Revista Española de Investigación Criminológica, 12, 1-37.

Aizpurua González, E. y Fernández Molina, E. (2014). ¿Procedimientos de adultos para delitos mayores? Una aproximación a la opinión pública hacia la transferencia de los menores infractores a tribunales ordinarios. Revista Electrónica de Ciencia Penal y Criminología, 16, 1-18.

Fernández Molina, E. (2014) Repensando la justicia de menores. En F. Miró, J.R. Agustina, J.E. Medina y L. Summers (Eds). Crimen, oportunidad y vida diaria. Libro homenaje al Profesor Dr. Marcus Felson. (pp. 613-647). Madrid: Dykinson.

Grijalva Eternod, A y Fernández Molina, E. (2014). Explorando el impacto de la violencia en la confianza y en el apoyo a la democracia en Latinoamérica. E. Maculan, (Ed.) Seguridad internacional en un orden mundial en transformación (pp.237-265). Madrid:Instituto Universitario “General Gutiérrez Mellado” (UNED)