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¿Cómo se evaluará mi propuesta?
Para evaluar las propuestas durante la fase final de la competición, el código desarrollado se probará en tres circuitos o escenarios diferentes. Cada equipo tendrá ocasión de llevar a cabo varios intentos en cada escenario. En cada intento, se otorgará al equipo puntos por diversos logros (número de marcos cruzados, orden de cruce correcto y regreso a la base de despegue) y se tomará nota del tiempo consumido (considerando penalizaciones por salidas del área de vuelo).
¿Cómo se evalúa el cruce de un marco?
En un intento, se otorgará dos puntos por cada marco que el drone consiga atravesar. Atravesar el mismo marco varías veces no otorgará puntos adicionales. Es necesario atravesar el marco completamente y alejarse de él por el otro lado para conseguir el punto. Es decir, introducir parte del drone en el marco y luego retroceder no sería considerado válido.
¿Cómo se evalúa el orden de los marcos?
Se otorgará dos puntos si la secuencia de marcos ha sido correcta.
El drone puede pasar por todos los marcos que quiera siempre que se encuentre una secuencia (no necesariamente consecutiva) de paso en el orden RGB (rojo, verde y azul).
Por ejemplo, la secuencia ‘GBGRBGB‘ será válida, mientras que la secuencia ‘GRBRBGR’ no lo será. Pasar por más marcos de los estrictamente necesarios no penalizará más allá del tiempo empleado para ello.
¿Cómo se evalúa la vuelta a la base?
En un intento, se otorgará un punto si el drone consigue volver a la base tras haber atravesado al menos uno de los marcos.
Se considerará que ha vuelto a la base cuando, después de apagar los motores, el drone consigue posarse sobre la plataforma de la que despegó.
Un caso posible es que el drone no se pose completamente sobre la base y se descuelgue por una pared lateral, quedando enganchado por una pata. Este caso se considerará correcto si el drone no llega a caer al suelo.
Por supuesto, si al final del vuelo, el aparato quedara enganchado en un marco, o cae al suelo no se conseguirá este punto.
¿Cómo se cuenta el tiempo consumido en un intento?
En cada intento, el monitor del juego (en MATLAB) contará el tiempo transcurrido desde que el drone activa sus motores hasta que los apaga (o se agota el tiempo máximo para el intento, establecido en 3 minutos). Además, el tiempo que el drone permanezca fuera del área de vuelo marcada por el tatami (incluida la altura máxima, establecida en 4 metros) contará como doble.
¿Quién evalúa un intento?
Durante la fase final, los árbitros oficiales de la competición irán mirando las propuestas de los distintos equipos de manera individual. Será ese personal el encargado de juzgar si el drone ha pasado correctamente por los distintos marcos, o si lo ha hecho en orden. En caso de duda, los árbitros tienen la última palabra, con lo que se recomienda que se note claramente que el drone ha pasado por el marco (alejándose de el, ya que si no pasa entero o no se ve con suficiente claridad, el personal se reserva el derecho de anular ese marco).
El tiempo, sin embargo, lo contará el monitor de MATLAB, que estará midiendo desde que se arrancan los motores hasta que se apagan. Una vez más, el equipo puede decidir apagar los motores con anticipación para hacer la mejor marca posible; pero arriesgándose al que el drone termine cayendo al suelo, ¡perdiendo el punto correspondiente!
¿Cómo puedo conocer la clasificación durante la fase final?
Mientras estamos probando vuestras propuestas, a través de esta página podréis consultar en tiempo real la clasificación virtual de la competición. Una vez concluida esta fase de pruebas, esta clasificación será definitiva. (Nota: esta página sólo está disponible desde los equipos de la ESII o a través de la red eduroam.)