Desarrollo de la final

Buenas a todos.

La final se acerca y muchos nos preguntáis como se va a distribuir el tiempo, qué podréis hacer en ese tiempo, etc.

10:00 – 10:30
A vuestra llegada al centro, os asignaremos un puesto con dos ordenadores en los laboratorios Software 2 y 3. Habrá una zona de catering para el que quiera tomar algo. También aprovecharemos para entregar los regalos para los participantes.

10:30 – 11:30
Podréis trabajar con los escenarios que hemos diseñado para probar vuestra propuesta y resolver los problemas que puedan surgir. En esta parte podréis modificar las estrategias que habéis programado.

Además, durante esta franja horaria, los alumnos que hayan firmado la autorización de cesión de derechos de imagen podrán ser entrevistados por los medios convocados (prensa, televisión…). También tomaremos fotografías y vídeos para montar más tarde la “película” de la competición.

11:30 – 12:30
Se seleccionarán al azar tres escenarios de los anteriores, y nuestros jueces procederán a evaluar las propuestas. En esta parte no se podrán hacer modificaciones adicionales al código, que será el mismo para los tres escenarios.

12:30 – 13:00
Los jueces deliberarán. En ese tiempo, podréis hacer otras cosas como ver la escuela, ver las soluciones de otros equipos o probar vuestra solución contra otra al mismo tiempo en un entorno especial que hemos preparado.

13:00 – 13:30
Acto oficial de entrega de premios y diplomas, en el Salón de Actos.