• IV Curso “El mundo clásico en las ciencias y las artes”

    Marina Díaz, del grupo consolidado de I+D Interpretes Medicinae (@intermed_uclm), presentó ayer en @letrasum, por invitación de la @seecmurcia, su proyecto sobre el papel de las mujeres en la conformación de Europa a través de la literatura grecolatina titulado Mulieres sumus! (@mulieressumus), a través de la conferencia “Del pasado al presente: Mulieres sumus! Divulgar la literatura grecolatina…

    Leer más

  • II Jornada de transferencia de la Facultad de Filosofía y Letras: traducción y español

    Dana Zaben, investigadora del equipo Interpretes Medicinae (@INTERMED_UCLM) y miembro del equipo Speculum: Observatorio de la identidad cultural europea (@speculum_ofeci), participó el 27 de febrero en la mesa redonda de la “II Jornada de Transferencia de la Facultad de Filosofía y Letras: Traducción y español” en la Universidad de Alcalá (@uahes).

    Leer más

  • Nuevo premio para la Escuela de Traductores de Toledo

    La Escuela de Traductores de Toledo (Universidad de Castilla-La Mancha) ha sido galardonada con el Premio Sheikh Hamad de Traducción y Entendimiento Internacional, entregado en Doha (Catar) el pasado mes de diciembre. Más información en https://www.uclm.es/noticias/noticias2023/diciembre/toledo/premio_catar_escuela_traductores#

    Leer más

  • Dana Zaben, investigadora de la Escuela de Traductores de Toledo, ha defendido su tesis doctoral

    Dana Zaben, investigadora de la Escuela de Traductores de Toledo, defendió su tesis doctoral el pasado 18 de diciembre de 2023 en la Facultad de Humanidades de Albacete. Su tesis doctoral se titula “La versión árabe de Ḥunayn ibn Isḥāq del libro I del galénico De simplicium medicamentorum facultatibus, fuente de la traducción latina de…

    Leer más

  • La exposición La traducción, lengua de Europa llega a Bruselas y Luxemburgo

    La exposición La traducción, lengua de Europa. Traducción y circulación de ideas en Europa y España: un recorrido histórico (“Translation [+ Interpretation] and the Circulation of Ideas in Europe and Spain: a Journey through History”), llega a Luxemburgo y Bruselas. En Luxemburgo la inauguración tuvo lugar el 16 de noviembre, en el edificio LACC de…

    Leer más

  • Nueva publicación de la Colección Clásicos Árabes Contemporáneos de la Escuela de Traductores de Toledo

    Nueva publicación de la Colección Clásicos Árabes Contemporáneos de la Escuela de Traductores de Toledo: Viajero de noche y La princesa espera, dos obras de teatro de Salah Abdessabur, con amplio estudio introductorio y traducción de Alberto Canto García. En venta aquí: https://editorialverbum.es/producto/viajero-de-noche-y-la-princesa-espera/

    Leer más