Bibliografía

A continuación te informamos de las principales fuentes en las que podrás encontrar bibliografía y otros recursos digitales sobre la historia y los traductores de la Escuela medieval, recopilados por nosotros o por otras instituciones.

Del mismo modo, incluimos unos listados de bibliografía impresa sobre la historia de la Escuela, sus periodos y mecenas, sus traductores y la repercusión de las obras traducidas en el universo cultural europeo de la Edad Media.

BIBLIOGRAFÍA DIGITAL SOBRE LA ESCUELA MEDIEVAL

Visita nuestra cuenta en Delicious para tener acceso a un completo catálogo de enlaces a recursos on-line sobre la Escuela medieval. Encontrarás artículos y publicaciones descargables, materiales didácticos, audios, vídeos y otros recursos, clasificados por categorías, sobre la Escuela y los traductores toledanos.


BIBLIOTECA VIRTUAL
ANTIGUA ESCUELA DE TRADUCTORES DE TOLEDO

La Biblioteca Virtual de la Antigua Escuela de Traductores de Toledo es un proyecto de la Fundación MAPFRE y la Fundación Ignacio Larramendi en el que colabora la Universidad de Castilla-La Mancha. Se trata de la principal fuente de recursos bibliográficos sobre traductores, autores traducidos y obras relacionadas con la Escuela medieval.