El Grupo de I+D Interpretes Medicinae de la UCLM lidera en la Escuela de Traductores de Toledo la Red de Investigación “Opera medica: Recuperación del Patrimonio Textual Grecolatino de la Medicina Europea II”.

La red (RED2018-102781-T), con Mª Teresa Santamaría Hernández como investigadora principal, está constituida por 6 equipos de investigadores europeos, procedentes de las universidades de Castilla-La Mancha, Cádiz, Complutense de Madrid, La Laguna, Valladolid, Granada, Málaga, Sevilla, Catania, Innsbruck, Jyväskylä, Lieja, Mainz, Múnich, Politecnica delle Marche, Reims, Salerno, de la UNED y del CSIC. En la que es ya su segunda edición, esta red ha conseguido de nuevo, para los años 2020 y 2021, financiación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, dentro del Programa Estatal de Generación del Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico del Sistema de I+D+i (convocatoria de 2018).

Integrados por latinistas, helenistas, arabistas, filósofos e historiadores de la Ciencia, los equipos pretenden realizar un trabajo conjunto y establecer vías de colaboración para sacar a la luz escritos científico-técnicos de la Antigüedad, la Edad Media y la Edad Moderna conservados únicamente en soporte manuscrito, y por tanto inéditos, o en ediciones antiguas. El objetivo último es recuperar este patrimonio europeo común a través de la crítica textual, y difundirlo e interpretarlo para la sociedad actual.

Enlace: https://blog.uclm.es/repeme/

Etiquetas: