Visita de una delegación de la Fundación for Islamic Culture & Religious Tolerance (FICRT)

El martes 22 de octubre de 2019 la Escuela de Traductores de Toledo recibió la visita de una delegación de una veintena de estudiantes e investigadores e Emiratos Árabe Unidos en el marco del Programa de Intercambio cultural entre España y EAU (Awareness Programme) de la Fundación for Islamic Culture & Religious Tolerance (FICRT).

El objeto de la visita es dar a conocer  a los jóvenes de Emiratos Árabes Unidos y en el futuro, de otros países árabes, la realidad cultural y social de Europa. Para ello, realizaron un programa de intercambio cultural con visita a distintos centros  como la Universidad Complutense, la Universidad de Granada, la Universidad de Sevilla o el CSIC, entre otros.

En su estancia en la Escuela de Traductores, además de visitar sus instalaciones y descubrir su funcionamiento y actividades actuales, tuvieron la oportunidad de conocer los aspectos más significativos del papel desempeñado por ésta en la transmisión del conocimiento científico y cultural del mundo árabe al occidental en la Edad Media.

,

Etiquetas: