La Escuela de Traductores de Toledo lanza un nuevo Curso de posgrado: Experto en Recuperación y transmisión del patrimonio textual de la ciencia grecolatina y árabe

La Escuela de Traductores de Toledo lanza para el próximo curso 2019-2020 un Curso de Experto en Recuperación y Transmisión del patrimonio textual de la ciencia grecolatina y árabe (EXRDP), título propio de la Universidad de Castilla-La Mancha. Se trata de un curso de posgrado de 15 créditos ECTS que se impartirá en modalidad online.

El Curso de Experto en Recuperación y Difusión del Patrimonio Textual de la Ciencia Grecolatina y Árabe ofrece una introducción a la historia de las ciencias y las técnicas en el mundo antiguo, medieval y renacentista y en sus vertientes griega, latina y árabe.

Está organizado en torno a 4 asignaturas y un Trabajo de Fin de Estudios que abarcan la producción científica de los períodos antiguo, medieval y renacentista en Oriente y Occidente, así como los principales hitos en su difusión y los intercambios científicos y culturales derivados de la traducción como modo de asimilación. Del mismo modo, se presenta una introducción a la literatura científica, especialmente su tipología y fuentes, los centros de conservación del patrimonio textual de la ciencia, sus soportes, y las disciplinas necesarias para su descripción y estudio (codicología, paleografía, crítica textual, etc.).

Uno de los objetivos de este curso es buscar la proyección en el ámbito investigador de la recuperación y difusión del patrimonio textual de la ciencia grecolatina y árabe para fomentar la creación de equipos de trabajo multidisciplinares y plurilingües.

El plazo de preinscripción para las personas interesadas comienza el próximo 1 de julio. Pueden encontrar toda la información relativa al curso en la sección de Cursos de nuestra página web y en la página web del Centro de Estudios de Posgrado de la UCLM.

Etiquetas: