Arranca el XXV aniversario de la Escuela de Traductores de Toledo

La Escuela de Traductores de Toledo inició los actos conmemorativos de su XXV aniversario con un evento inaugural celebrado en el salón de actos del centro y presidido por el Vicerrector de Investigación y Política Científica de la UCLM, José Julián Garde López-Brea. El acto, al que asistieron autoridades locales y universitarias, contó la participación de la actual directora de la Escuela de Traductores de Toledo, María Teresa Santamaría Hernández, de dos directores anteriores de la institución, Luis Miguel Pérez Cañada y Miguel Hernando de Larramendi, y del Vicealcalde de la ciudad de Toledo, José Pablo Sabrido.

Un momento de las intervenciones

En sus intervenciones, los anteriores directores de la Escuela de Traductores realizaron un recorrido por la historia de este centro de investigación perteneciente a la Universidad de Castilla-La Mancha. Miguel Hernando de Larramendi, fundador y director de la Escuela entre 1994 y 2002, compartió sus recuerdos sobre los inicios de este centro de investigación. Por su parte, Luis Miguel Pérez Cañada, director durante el periodo 2006-2017, destacó los principales hitos y logros alcanzados por la escuela en sus veinticinco años de existencia.

La actual directora de la institución, María Teresa Santamaría Hernández, explicó las líneas de trabajo de la Escuela de Traductores en la actualidad, articuladas en torno a diversos ejes: la investigación del patrimonio textual de la Escuela de Traductores, la traducción a través de las distintas colecciones de edición, la formación mediante los diferentes cursos online y presenciales ofrecidos por el centro, la celebración de coloquios y encuentros, la transferencia del conocimiento a la sociedad y las relaciones internacionales centradas en el ámbito euromediterráneo.

Por último, en sus intervenciones, el Vicealcalde de la ciudad de Toledo José Pablo Sabrido expresó el compromiso del Ayuntamiento de la ciudad con la institución, y el Vicerrector de Investigación y Política Científica de la UCLM, José Julián Garde López-Brea, manifestó el apoyo de la Universidad a las actividades que desarrolla el personal de la Escuela.

Tras la inauguración, Ignacio García Pinilla (Catedrático de Filología Latina en la UCLM) impartió una ponencia sobre los Humanistas en Toledo, enmarcada dentro del programa de actos que la Escuela de Traductores de Toledo realizará a lo largo de este año para celebrar su XXV aniversario.

Etiquetas: