Una delegación de la Universidad Sultán Qaboos visita la Escuela de Traductores de Toledo

Una delegación de profesores y alumnos de la Sultan Qaboos University de Omán ha visitado la Escuela de Traductores de Toledo, donde han sido recibidos por la Vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente de la UCLM, Fátima Guadamillas, y por el Subdirector de la Escuela de Traductores de Toledo, Álvaro Abella.

La delegación estaba encabezada por el Dr. Hamoud Al Hadrami, decano de la Facultad de Ingeniería de la Sultán Qaboos University, quien explicó que los cincuenta alumnos pertenecen a diferentes facultades y escuelas y se encuentran realizando un viaje por España que concede el gobierno de su país a los estudiantes más brillantes de la Universidad. Por su parte, la Vicerrectora de Internacionalización  y Formación Permanente de la UCLM, Fátima Guadamillas, recalcó el vínculo de la ciudad de Toledo con el mundo árabe y el papel de la Escuela de Traductores de Toledo como puente entre civilizaciones. Ambas partes expresaron su voluntad de reforzar la colaboración entre ambas instituciones.

Los alumnos de la Sultan Qaboos University asistieron a una conferencia sobre la historia de la Escuela de Traductores de Toledo impartida por el personal investigador de la Escuela, y visitaron la biblioteca del centro donde pudieron contemplar algunos de sus ejemplares más valiosos.

Etiquetas: