La Escuela de Traductores galardonada con el Premio Territorios de la Mancha

La Escuela de Traductores de Toledo ha sido galardonada con el I Premio Territorios de la Mancha 2018, organizado por el Instituto Carlos III y la organización de Bachillerato Internacional. El acto de entrega del premio se celebró en el Teatro de Rojas de la capital toledana y fue presidido por la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, la Viceconsejera de Educación de la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores López, y la Vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente de la UCLM, Fátima Guadamillas.

La directora de la Escuela de Traductores de Toledo, Teresa Santamaría, recogió el galardón y recalcó en su discurso la importancia de la Escuela medieval como foco cultural clave en la construcción del conocimiento científico europeo, y reclamó más apoyo de las instituciones para la investigación en el ámbito de las humanidades.

En el acto se propuso la candidatura para premio Nobel de la Paz para el escritor libanés Amin Maalouf y también fueron premiadas otras importantes instituciones toledanas como el Hospital Nacional de Parapléjicos, la Fundación Toledo, la Facultad de Humanidades de la UCLM y las Biblioteca Regional de Castilla-La Mancha.

Etiquetas: