Quienes somos

Beatriz Calderón Milán es Profesora Contratada Doctora Interina del Área de Economía Española e Internacional en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Su área de investigación y principales publicaciones siempre han estado centradas en temas relacionados con la Economía Social, en especial, con la cuantificación y estudio de varias de sus formas organizativas más relevantes como las cooperativas, el sector no lucrativo y los Centros Especiales de Empleo. De hecho, ha participado en varios proyectos de investigación financiados por la Fundación ONCE y que han dado como resultados varios monográficos sobre la Economía Social en España dirigidos por el profesor José Luis García Delgado y también en el Libro Blanco de la Discapacidad financiado también por la Fundación ONCE y que ha contado con la participación de investigadores de CIRIEC España, bajo la dirección de José Luis Monzón Campos.

El análisis de los Centros Especiales de Empleo le ha llevado a centrarse también en el estudio y análisis de las personas con diversidad funcional (más comúnmente llamadas personas con discapacidad), en especial en lo relativo a su participación en el mercado laboral, y al papel de los Centros Especiales de Empleo como mecanismo de tránsito de este colectivo en el mercado laboral ordinario.

De la misma forma, la participación en la elaboración del Libro Blanco de la Discapacidad le ha llevado al análisis de los salarios y pensiones de las personas con discapacidad en España.

Por tanto, sus temas de especialización en el ámbito de las personas con diversidad funcional son, sobre todo, los relacionados con el mercado laboral, salarios y pensiones.

rounded_cornersvir rounded_cornersu rounded_cornerso

Virginia Barba Sánchez

María Emilia García Pérez

María José Calderón Millán