En el marco de las ayudas concedidas por esta Escuela para la realización de actividades formativas en el ámbito de los programas de doctorado de la UCLM el programa de Doctorado en Ciencias Agrarias y Ambientales organiza elcurso de estadística “MODELOS AVANZADOS DE REGRESIÓN CON R”, impartido por la Asociación Española para la Calidad (Profesor Emilio Cano, UCLM).

Los objetivos del curso son:

• Aprender el uso eficiente de R para el tratamiento y visualización de datos.
  • Saber discernir el modelo más adecuado para explicar relaciones entre variables, y cómo aplicarlo.
  • Ajustar modelos, realizar diagnósticos, obtener resultados (tanto gráficos como numéricos) e interpretarlos

El curso es gratuito para quienes estén matriculados en doctorado en la UCLM en el curso 2019-20.

El programa del curso es:

Sesión preparatoria (día a definir): pruebas de conexión, descripción del material “curso cero” y resolución de dudas técnicas. Previamente se habrá enviado información para la instalación del software.
Sesión 1 (Miércoles 11 Diciembre 16:00-20:30 h (con 30 min de descanso): Preparación de datos. Modelos Lineales Generalizados
Sesión 2 (Jueves 12 Diciembre 16:00-20:30 h (con 30 min de descanso): Modelos mixtos y aditivos
Sesión 3 (Viernes 13 Diciembre 16:00-20:30 h (con 30 min de descanso): Regresión Ridge y Partial Least Squares (PLS)

INSCRIPCIÓN: enviar email a daniel.moya@uclm.es con: NOMBRE Y APELLIDOS, dirección EMAIL, Lugar de trabajo habitual

El aforo máximo es de 25 alumnos y se matriculará por orden de inscripción.