Seguimiento del doctorando:

Documento de Actividades y Plan de Investigación (RAPI)

Antes de acceder es necesario tener presentado el Compromiso Documental de Supervisión.

Para minimizar los problemas técnicos con la herramienta RAPI se recomienda el uso de los navegadores Firefox o Chrome.

En caso de utilizar Internet Explorer es necesario deshabilitar la «Vista de compatibilidad» para una correcta visualización de la página.

  • Los alumnos acceden a la herramienta, como norma general, con su DNI (sin la letra) y con la contraseña que utilizan para el resto de servicios. Los alumnos con NIE, con ese dato salvo la última letra. El resto, con el nº de pasaporte con el que se dieron de alta en el momento de la preinscripción.
  • Los directores y miembros de las comisiones académicas acceden con sus credenciales de la UCLM.
  • Los directores de tesis externos a la Universidad de Castilla-La Mancha que no  dispongan de credenciales de acceso pueden generarlas en http://mis.tic.uclm.es/credenciales/alta.aspx.
  • Si ha olvidado su contraseña, puede regenerarla en http://mis.tic.uclm.es/credenciales.
  • El copiado y pegado desde Word puede causar problemas. Se recomienda pegar el texto sin formato (pasando, por ejemplo, por el pegado en el Bloc de notas)

 Se recomienda la consulta previa de las siguientes guías (según el perfil de usuario) para el manejo de la herramienta de seguimiento del doctorando RAPI.

Registro de director/es

Para la correcta asignación de directores y doctorandos en RAPI es imprescindible el registro del Compromiso Documental de Supervisión en la EID-UCLM.

Credenciales de acceso

  • Alumnos: Usuario, el DNI sin la letra y ceros delante hasta completar los 8 dígitos / NIE sin la letra final pero sí la primera / Pasaporte. Contraseña, la asociada a este usuario. Si se ha olvidado o ha caducado, puede ser regenerada en http://mis.tic.uclm.es/credenciales.
  • Directores y tutores: Usuario, el habitual en la UCLM (Nombre.Apellido) sin «@uclm.es». Contraseña, la asociada a este usuario.

En caso de problemas con el usuario o contraseña para el acceso a RAPI, se ruega que se prueben esas credenciales en otros servicios de la UCLM (como http://cau.uclm.es) para descartar incidencias con el usuario o con una contraseña errónea o caducada. En este último caso puede recuperarse en http://mis.tic.uclm.es

Problemas con el usuario y contraseña

Si tras regenerar la contraseña de acceso en http://mis.tic.uclm.es/credenciales persisten los inconvenientes de acceso a RAPI, se debe poner un aviso vía CAU (http://cau.uclm.es) del tipo «06 Servicios TIC» –> + Gestión de identidades –> * Servicio de generación y actualización de credenciales de acceso a servicios TIC», donde podrá ser atendido por los técnicos.

Calendario de evaluación 2018-19

Evaluación ordinaria para renovación de tutela en el curso 2019-20:

  • Introducción datos por el doctorando del registro de actividades y plan de investigación: hasta 6 de septiembre de 2019.
  • Supervisión del director y del tutor: hasta el 13 de septiembre 2019.
  • Evaluación Comisión Académica: hasta el 30 de septiembre 2019.

Evaluación extraordinaria para renovación de tutela:

  • En caso de evaluación no positiva: hasta 30 de marzo de 2020.

Última evaluación en RAPI para el depósito de la tesis: en cualquier fecha lectiva, previa al inicio del trámite.

(Las fechas de evaluación que se indican son máximas, pudiendo las Comisiones Académicas fijar otras diferentes, que en ningún caso serán posteriores a las indicadas.)

Consulte aquí el calendario de evaluación del curso 2017-18

NOTA PARA DIRECTORES Y TUTORES

En ocasiones, al revisar en EVALUACIÓN las valoraciones emitidas como director o tutor  puede detectar errores en el dato de «Rol» (aparece dos veces el de Director o el de Tutor, o no identifica bien el rol en que ha sido emitido el informe). No debe preocuparse. Se trata de un problema de visualización que ya está reportado a los técnicos, pero el dato queda bien grabado en el expediente.

Incidencias más comunes en RAPI

Puedes regenerar su contraseña en la dirección http://eid.uclm.es/credenciales, como se detalla en la nota verde que puedes encontrar un poco más arriba de ésta.

Si no estás entre los doctorandos de tu director o tutor la causa es que no se ha presentado o hay problemas con el compromiso documental de supervisión que debió ser enviado a la EID completamente cumplimentado y correctamente firmado en los tres primeros meses desde la matrícula.

Si has registrado alguna actividad o generado y actualizado, en su caso, los apartados de tu plan de investigación pero no salen a tu director de tesis, la causa más probable es que lo has dejado en estado «Registrado». Cambia su estado a «En revisión».

Se han reportado algunos problemas con la edición y guardado de la información en usuarios del navegador «Internet Explorer». Se recomienda utilizar los navegadores «Firefox», «Chrome» o «Edge» para trabajar en RAPI.

Asegúrate de que has rellenado todos los datos obligatorios (marcados con un asterisco). En particular, en el apartado del plan de investigación «Datos básicos», la «Línea de investigación».

En http://eid.uclm.es/guias puedes encontrar los catálogos de Líneas de evaluación, Códigos UNESCO y Áreas de conocimiento.

En ocasiones, al revisar en EVALUACIÓN las valoraciones emitidas como director o tutor  puede detectar errores en el dato de «Rol» (aparece dos veces el de Director o el de Tutor, o no identifica bien el rol en que ha sido emitido el informe). No debe preocuparse. Se trata de un problema de visualización que ya está reportado a los técnicos, pero el dato queda bien grabado en el expediente.

En http://eid.uclm.es/guias puedes encontrar los catálogos de Líneas de evaluación, Códigos UNESCO y Áreas de conocimiento.

Curso 2019-20

El registro de actividades y la generación/actualización del plan de investigación en el curso 2019-20 aún no está disponible.

Elementos del expediente en RAPI

Para evitar inconvenientes en el seguimiento en RAPI que dificulten la continuidad en el doctorado, asegúrese de que su expediente cuenta con los siguientes elementos de evaluación anual:

  • OBLIGATORIO: El Plan de Investigación está generado y cumplimentado/actualizado, con todos sus apartados supervisados por su director (ACEPTADO/RECHAZADO)
  • OBLIGATORIO/OPCIONAL, según programa: Las Actividades complementarias registradas han sido supervisadas por su director (ACEPTADAS/RECHAZADAS).
  • OBLIGATORIO: Cuenta con la valoración de la Evaluación (FAVORABLE/DESFAVORABLE) de su director
  • OBLIGATORIO: Cuenta con la valoración de la Evaluación (FAVORABLE/DESFAVORABLE) de su tutor

Y que, a la vista de los elementos anteriores, su Comisión Académica le ha calificado. Sólo  en el caso de calificación de APTO podrá continuar en el doctorado.

Para más información, consulte los manuales para doctorandos y para profesores que puede encontrar en esta misma página (más arriba).

>Acceder a la herramienta RAPI<

REPORTE DE INCIDENCIAS CON LA HERRAMIENTA RAPI

Los problemas de usuario y contraseña para el acceso a la herramienta, tienen que ser reportados con la herramienta CAU para ser atendidos por los técnicos competentes en esos asuntos

http://cau.uclm.es,

“06 Servicios TIC” –> + Gestión de identidades –> * Servicio de generación y actualización de credenciales de acceso a servicios TIC”

Para reportar otro tipo de problemas con la herramienta RAPI,
cumplimente el formulario disponible aquí