Cotutela de tesis doctorales entre la UCLM y universidades extranjeras

Cotutela de tesis doctorales entre la UCLM y universidades extranjeras2019-04-10T11:12:29+00:00

Cotutela de tesis doctorales entre la Universidad de Castilla-La Mancha y una universidad extranjera

Definición
La cotutela es una modalidad de realización de tesis doctorales en la que, de forma compartida, la tesis se realiza bajo la supervisión de un director de la Universidad de Castilla-La Mancha y otro de una universidad extranjera. Da lugar a la obtención del título de doctor por ambas universidades.

Objetivo

El establecimiento de cotutelas tiene como finalidad desarrollar la colaboración científica entre la Universidad de Castilla-La Mancha y otras universidades extranjeras, así como promover la movilidad de los doctorandos y de los investigadores.

Procedimiento para establecer una cotutela

Captura

Elaboración de la tesis en cotutela

Para  la elaboración de la tesis doctoral se completarán estancias en cada una de las universidades por un periodo de tiempo de al menos 6 meses en cada una de ellas, ya sean en un solo periodo o en varios.

La tesis será redactada en una de las lenguas de los dos países incluyendo un resumen en la otra lengua. La defensa de la tesis podrá realizarse en cualquiera de esas lenguas.

IMPRESOS Y MODELOS

Solicitud de cotutela

Modelo de convenio (en español y en inglés)

Certificación del tribunal en la universidad extranjera

Acceso al texto completo del procedimiento vigente

OTROS DOCUMENTOS

Para optar a la mención “CUM LAUDE” se deberán seguir, si es el caso, las instrucciones detalladas en el párrafo segundo del punto 13º del procedimiento de lectura y defensa de la tesis en la UCLM.

En caso de optar a la Mención Internacional en el título de doctor por la Universidad de Castilla-La Mancha, se deberán cumplir los requisitos detallados en su procedimiento.

Para poder optar, en su momento, al premio extraordinario de doctorado, cada miembro del tribunal deberá cumplimentar el informe confidencial para Premio Extraordinario.