NOTA:

SUSPENSIÓN TEMPORAL DE LAS VIII JORNADAS DOCTORALES Y LAS III JORNADAS DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA DEL G-9 DE UNIVERSIDADES

===

La Universidad de Zaragoza organiza del 11 al 13 de marzo de 2020 las VIII Jornadas Doctorales y III Jornadas de Divulgación Científica del grupo G-9 de Universidades, a las que asisten hasta 10 doctorandos (2 por rama de conocimiento) por cada una de las Universidades que forman dicho grupo. La UCLM estará representada por los ganadores de los premios a mejor póster de cada rama de conocimiento otorgados en las IX Jornadas Doctorales de la UCLM celebradas el pasado 12 de noviembre en el campus de Ciudad Real.

El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación, constituida en el año 1997, e integrada por las universidades públicas españolas que son únicas en sus respectivas Comunidades Autónomas: Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Extremadura, Universitat de les Illes Balears, Universidad de La Rioja, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza.

La finalidad de la asociación es potenciar las relaciones entre las instituciones universitarias pertenecientes al Grupo, a fin de promover, entre otras, la colaboración en actividades docentes e investigadoras de su comunidad universitaria.

La Universidad de Zaragoza acoge las VIII Jornadas Doctorales G-9 que pretenden ahondar en los fines fundacionales de la asociación G-9 y poner en valor, asimismo, el grado de doctor ante la sociedad, en general, y ante el entorno empresarial, en particular. Además, con la celebración de estas Jornadas se pretende facilitar el conocimiento mutuo de los doctorandos, difundir su actividad investigadora, ofrecer a los doctorandos posibles alternativas profesionales al desarrollo de la carrera investigadora universitaria y resaltar el papel de los doctorandos como portadores de innovación hacia las empresas.

Asimismo, se van a celebrar las III Jornadas de Divulgación Científica dirigidas también a los doctorandos que asisten a las VIII Jornadas Doctorales y tienen como objetivo concienciar a los investigadores de la importancia de la divulgación de la ciencia , así como ofrecerles pautas y herramientas que les ayuden a realizar esta labor.

Para más información, http://www.uni-g9.net/viii-jornadas-doctorales-iii-jornadas-de-divulgacion-cientifica