El DOCM nº 240, de 11 de diciembre de 2018, publica la Resolución de 4 de diciembre de 2018, de la Universidad de Castilla-La Mancha, por la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria de estancias en otras universidades y centros de investigación en el extranjero para el año 2019 en el ámbito del Plan Propio de Investigación, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Esta convocatoria forma parte de las medidas incluidas en el Plan Propio de Investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha. A tal efecto y dentro del mismo, la Universidad viene realizando sucesivas convocatorias de ayudas para el fomento de la actividad investigadora de calidad desarrollada en los distintos Centros e Institutos de investigación y Departamentos
a través de los grupos de investigación consolidados o emergentes que se han constituido según los criterios aprobados por la Comisión de Investigación y registrados en el Vicerrectorado de Investigación y Política Científica.

El objeto de estas ayudas es la de fortalecer los grupos de investigación mediante una financiación complementaria consistente en la posibilidad de formar redes internacionales de investigadores que potencien la investigación de excelencia realizando estancias en otros centros de investigación.

Puede optar a las ayudas de esta convocatoria el personal a continuación relacionado: profesores funcionarios, profesores contratados doctores, profesores contratados doctores interinos, profesores colaboradores, profesores ayudantes doctores y ayudantes, todos ellos con dedicación a tiempo completo en la Universidad de Castilla-La Mancha, así como personal investigador en formación (FPI, FPU, JCCM y UCLM) a partir del segundo año de contrato laboral en la Universidad de Castilla-La Mancha y personal investigador contratado de las convocatorias Juan de la Cierva, Ramón y Cajal y de acceso al Secti del plan propio de la UCLM.

Es requisito, igualmente, pertenecer a un grupo de investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha que haya superado la evaluación previa correspondiente para ser reconocido como grupo emergente o grupo consolidado, de acuerdo con la Resolución de 14/06/2018, de la Universidad de Castilla-La Mancha, por la que se hace pública la relación definitiva de concesión
de las ayudas para la financiación de actividades de investigación dirigidas a grupos (Diario Oficial de Castilla-La Mancha de 21/06/2018).

Los plazos de solicitud son:

  1. Para las estancias cuya fecha de inicio esté comprendida entre el 29 de enero de 2019 y el 30 de junio de 2019, el plazo de presentación de solicitudes será desde la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha hasta el 14 de enero de 2019.
  2. Para las estancias que se inicien a partir del 1 de julio de 2019, el plazo de presentación de solicitudes será del 1 al 30 de abril de 2019.

Para más información, visite https://convocatorias.rrhh.uclm.es/convocatorias.aspx?c=178.