Dentro de la formación transversal de doctorado ofertada por la EID, la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UCLM (UCLMdivulga), os propone el siguiente curso de formación transversal en divulgación: “Comunicar Ciencia a los Medios”.

 

Cada día es más evidente la relevancia de la divulgación científica. Es necesario trasladar a la ciudadanía la importancia de la inversión en investigación. Para ello, la divulgación de la ciencia, la comunicación de los resultados experimentales o la promoción de vocaciones, son indispensables. Pero se debe realizar adaptando el lenguaje, de forma clara, sencilla y sin perder el rigor. Una vía fundamental para acercar el trabajo de investigadores e investigadoras es a través de los medios de comunicación y los profesionales del periodismo. Por ello, debemos conocer diferentes herramientas de comunicación y también a los intermediarios para hacer llegar nuestra Ciencia de forma efectiva a la sociedad, a través de los medios de comunicación y mediante sus diferentes formatos.

 

El curso se realizará de manera telemática a través de Microsoft Teams y tiene una duración de 5 horas.

 

Atendiendo al orden de inscripción, el número máximo de plazas es de 20 estudiantes de doctorado. En función de la demanda, se podrán programar más ediciones.

 

El curso tendrá lugar el 17 de marzo de 2021 de 9:30 a 14:30.

La preinscripción estará abierta del 18 de febrero a las 12:00 al 3 de marzo en la herramienta cursosweb.uclm.es, previa identificación. Los admitidos deberán confirmar su inscripción con la matrícula del 4 al 10 de marzo, en la misma plataforma.

Para más información, https://blog.uclm.es/eid/formacion/comunicar-ciencia-a-los-medios/