Tres estudiantes de doctorado de la UCLM han sido premiados en las VIII Jornadas Doctorales del G-9 que se han celebrado on-line del 23 al 25 de noviembre de 2020, organizadas por la Universidad de Zaragoza. Estas jornadas, que tuvieron que aplazarse por la pandemia de COVID-19, tienen como objetivo poner en valor el grado de doctor, máxima cualificación académica que puede obtenerse en España, ante la sociedad, en general, y ante el entorno empresarial, en particular. En ellas han participado un máximo de 10 doctorandos por cada universidad del G-9 que hacen sus tesis en cualquiera de las cinco ramas de conocimiento y por parte de la UCLM lo han hecho los ganadores de los premios a mejor póster de cada rama en las IX Jornadas Doctorales de la UCLM celebradas el 12 de noviembre de 2019 en el campus de Ciudad Real.

En el marco de estas Jornadas, durante la tarde del martes 24 de noviembre se celebraron las III Jornadas de Divulgación Científica del G9, coordinadas por la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Zaragoza, a la que asistieron los doctorandos participantes en las Jornadas.

Los estudiantes de la UCLM premiados son:

• Premio del jurado a mejor póster de la rama de Ingeniería y Arquitectura: Miguel Herráiz Carboné, con el póster “Environmental and sanitary impact reduction of hospital urines by electrochemical technologies”
  • Accésit del jurado a mejor póster en la rama de Ciencias de la Salud: Jussep Salgado Almario, con el póster “In-vivo study of cardiac Ca2+ dynamics in zebrafish embryos”
  • Accésit de los doctorandos a mejor póster en la rama de Ciencias de la Salud: Guillermo Iborra Lázaro, con el póster “Neuropathological effects of hippocampal amyloidosis induced in a mouse model by Amyloid-β25-35 peptide”

Para más información, visite: https://escueladoctorado.unizar.es/es/viii-jornadas-doctorales-g9