La Escuela de Doctorado de la Universidad de Zaragoza es la anfitriona de las VIII Jornadas Doctorales y de las III Jornadas de Divulgación Científica del G9 que se celebran los días 23 y 24 de noviembre de 2020 y que pueden ser seguidas on-line en los enlaces que se detallan a continuación.

En estas jornadas participan 10 estudiantes de doctorado por cada universidad componente del G-9. En caso de la UCLM, serán los ganadores de los premios a mejores pósteres en cada rama de conocimiento presentados en las IX Jornadas Doctorales de la Universidad de Castilla-La Mancha celebradas el 12 de noviembre de 2019 en Ciudad Real.

Esta actividad tuvo que ser suspendida en marzo pasado por la pandemia y se celebran ahora on-line. Aunque el programa de actividades está reservado a los doctorandos, alguna de las sesiones van a ser transmitidas en directo por el canal del Youtube de la Escuela. En concreto las sesiones abiertas y los enlaces de acceso a Youtube son los siguientes:

• LUNES 23 DE NOVIEMBRE DE 2020 (tarde) ENLACE A YOUTUBE PARA LOS TRES ACTOS: https://youtu.be/o6mI1tlph4g
    16.30: Apertura oficial
    16.45-17.45: Conferencia: «Óptica y Fotónica para entender y mejorar la visión. Aportaciones e hitos de una trayectoria investigadora». Ponente: Dra. Susana Marcos Celestino, Directora del Instituto de Óptica “Daza de Valdés”, CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas)
    18.15-19.45: Mesa redonda: Diversidad de los itinerarios postdoctorales. Modera: Dr. Juan José Mazo Torres, Director, Escuela de Doctorado de la Universidad de Zaragoza.
    Intervienen:
    María Ferrández San Miguel, Doctora en Estudios Ingleses, Profesora Ayudante doctora en el Departamento de Filología Inglesa, Universidad de Zaragoza
    Eduardo Sánchez Burillo, Doctor en Física, Predict-Land S.L, (Zaragoza)
    Rubén Blasco Marín, Doctor en Ingeniería de sistemas, socio cofundador de Inar Tecnologías (Zaragoza)
    Francisco Javier Zarazaga Soria, Doctor en Ingeniería Informática, profesor en el Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas, Universidad de Zaragoza

• MARTES 24 DE NOVIEMBRE DE 2020 (mañana). ENLACE A YOUTUBE PARA EL ACTO: https://youtu.be/8Q1pQRiBtxE
    9.00-10.00: Conferencia: Las ventajas de divulgar tu propia investigación. José Manuel López Nicolás Vicerrector de Transferencia y Divulgación Científica de la Universidad de Murcia

• MARTES 24 DE NOVIEMBRE DE 2020 (tarde). ENLACE A YOUTUBE PARA EL ACTO: https://youtu.be/4WmwGyRRF5w
    18.30-19.30: Mesa redonda: «Divulgación con gancho en G-9 Universidades». Modera: Carmina Puyod, UCC (Unidad de Cultura Científica), Universidad de Zaragoza.
    Intervienen:
    “Reto UC: la ciencia será tu aliada” (escape room). Beatriz Salas Vegue, Unidad de Cultura Científica (UCC)-Universidad de Cantabria
    “Investiga, que no es poco. Divulga, que algo queda” (radio). Román Escudero Cruz, UCC-Universidad de Castilla La Mancha
    “Tras las huellas del pasado” (documental). Luis Alberto Longares Aladrén, Grupo PaleoQ IUCA (Instituto Universitario de Ciencias Ambientales), Universidad de Zaragoza
    “Ciencia con cabeza” (títeres). Itziar Ahedo Raluy, UCC-Universidad de Oviedo