El Comité de Dirección de la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Castilla-La Mancha aprobó en su reunión de 18 de junio de 2020 el calendario académico para los estudios de doctorado en nuestra Universidad en el curso 2020-21.

El curso se inicia el 1 de septiembre de 2020 y se declaran no lectivos los mismos periodos que se establezcan en el calendario académico de Grado y Máster en la UCLM

Se establecen dos plazos de admisión:

• Primer plazo: del 15 de julio al 30 de septiembre de 2020,ambos incluidos.
  • Segundo Plazo (sólo para los programas que no hayan cubierto sus plazas en el primer periodo): del 4 de noviembre al 18 de diciembre de 2020. Los programas que después de este periodo tengan plazas vacantes continuarán ofertándolas hasta que finalice el curso académico.

Los periodos de matrícula son:

• Para doctorandos de nuevo ingreso:
    • Admitidos en el primer período de preinscripción: del 15 al 30 de octubre de 2020, ambos incluidos.
    • Admitidos en el segundo periodo de preinscripción: del 20 de enero al 10 de febrero de 2021, ambos incluidos. Para los alumnos admitidos fuera de los periodos ordinarios, se estará a lo indicado en la carta de admisión.
  • Para los doctorandos de segundo y posteriores años que deban renovar matrícula de tutela, lo harán mediante automatrícula online del 1 al 31 de octubre de 2020.

La asignación de tutores y directores se realizará en el momento de la admisión (en el que también se podrán asignar los codirectores, en su caso), y el plazo para la aceptación del compromiso documental de supervisión es de 3 meses desde la formalización de la primera matrícula en el programa de doctorado.

La evaluación anual en el curso 2020-21 se llevará a cabo, en periodo ordinario de cara a la renovación de la tutela académica en el siguiente curso, con las siguientes fechas límite:

• Introducción datos por el doctorando del registro de actividades y plan de investigación:Hasta el 7 de septiembre de 2021.
  • Supervisión del director y del tutor: Hasta el 14 de septiembre 2021.
  • Evaluación por la Comisión Académica: Hasta 30 de septiembre 2021.

La evaluación extraordinaria para renovación de tutela en caso de evaluación no positiva: hasta 31 de marzo de 2022.

Estas fechas de evaluación que se indican son máximas, es decir, las Comisiones Académicas podrán fijar otras diferentes, que en ningún caso serán posteriores a las indicadas.

La evaluación extraordinaria para el depósito de la tesis se realizará en cualquier fecha lectiva, previa al inicio de ese trámite.