ACTUALIZACIÓN: Protocolo de incorporación a actividades de investigación (COVID-19)

Con fecha 06/05/2020 se ha comunicado por UCLMExpress el Protocolo de incorporación a actividades de investigación (COVID-19), desarrollado para autorizar el acceso a edificios para desarrollar actividades de investigación y transferencia, cuando se justifique la imposibilidad de realizarse de forma no presencial, que se realizará de forma gradual y progresiva  bajo diversas premisas.

Para más información visite: https://e.uclm.es/servicios/UCLMExpress/comunicado.aspx?id_comunicado=24365&identificador=QGfKRn6COe

Documentos y formularios: https://www.uclm.es/misiones/lauclm/consejodedireccion/vipc


 

El Vicerrectorado de Investigación y Política Científica, el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación y la Gerencia de la UCLM informan de que, una vez anunciado por el Gobierno el plan de desescalada y ante las consultas que están recibiendo:

Se sigue recomendando a todo el personal investigador que pueda seguir con sus actividades de manera no presencial, que lo siga haciendo hasta el momento que finalice el estado de alarma.

Por parte de Gerencia, se continúan emitiendo autorizaciones puntuales de acceso a los laboratorios para realizar los mantenimientos y calibraciones de equipos, de acuerdo con la instrucción del pasado 15 de marzo.

Aquellas actividades de investigación que necesiten de manera imprescindible el acceso a los laboratorios de forma continua deberán solicitar en los próximos días una autorización de acceso, una vez se tenga aprobado el protocolo de “GESTIÓN DE LA REINCORPORACIÓN AL TRABAJO PRESENCIAL TRAS EL ESTADO DE ALARMA SANITARIA POR SARS-Cov-2. MEDIDAS PREVENTIVAS” que se está revisando en el Comité de Seguridad y Salud de la UCLM.

Para ello, será necesario:

Un informe firmado por el responsable de la actividad investigadora con el plan específico de retorno a la actividad presencial del laboratorio o de la instalación de investigación, justificando la necesidad de iniciar la actividad presencial, la descripción de los espacios/medios que requiere, relación de personas y, en su caso, turnos necesarios, etc.

Asimismo, se deberá incluir el compromiso de cumplir con las medidas de protección indicadas para dichas actividades en el protocolo de “GESTIÓN DE LA REINCORPORACIÓN AL TRABAJO PRESENCIAL TRAS EL ESTADO DE ALARMA SANITARIA POR SARS-Cov-2. MEDIDAS PREVENTIVAS”. Este informe deberá ser dirigido al Vicerrectorado de Investigación y Política Científica.

Visto bueno del informe por el Vicerrectorado de Investigación y Política Científica y traslado a la Gerencia para emitir la autorización de acceso a los edificios.

Además, se informa que será indispensable contar con los EPIS adecuados y proporcionar la información necesaria a los trabajadores para cumplir con las medidas de seguridad recogidas en el mencionado protocolo.

A lo largo de los próximos días estará Ya está a disposición de los interesados el modelo de solicitud en la página web del Vicerrectorado de Investigación y Política Científica con el resto de las instrucciones necesarias.