Las becas de estancias de investigación Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) -Fundación Carolina se inscriben en el Marco Iberoamericano de Movilidad Académica – Campus Iberoamérica y tienen como objetivo contribuir a la formación y capacitación de estudiantes de máster y de doctorado, así como de doctores de los países integrantes de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, en universidades o en centros de investigación españoles o de América Latina, respectivamente, en función de que residan en España o en América Latina. Las personas beneficiarias de este programa de estancias de investigación deben permanecer en el país de destino un tiempo mínimo de tres meses (90 días) y un máximo de seis meses (180 días) y estar siempre avalados por un profesor o investigador del centro receptor.

Los principales requisitos de esta modalidad son los siguientes:

• Tener ciudadanía de algún país de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y residencia en un país integrante de la Comunidad Iberoamericana de Naciones en el momento de solicitar la beca y residir en España o en América Latina.
  • Tener completado un graduado universitario de carreras de no menos de cuatro años de duración con título de licenciatura, ingeniería o equivalente.
  • Ser estudiante de máster o de doctorado, o estar en posesión del título de maestría o título de doctor.
  • Cumplir con los requisitos de excelencia curricular y experiencia académica o profesional.
  • Cumplir con las exigencias legales o contractuales establecidas por la SEGIB y por la Fundación Carolina.
  • Haber obtenido previamente la invitación de la universidad o de la institución, española o latinoamericana, donde se realice la investigación.

El plazo para solicitar esta beca finaliza el próximo 2 de abril de 2020. En el siguiente enlace se puede consultar toda la información: https://gestion.fundacioncarolina.es/programas/5167.

[Información ofrecida por la OFICINA DE PROYECTOS EUROPEOS de la UCLM, http://www.uclm.es/investigacion/ope/]