La Royal Society ha abierto un nuevo proceso de solicitudes para optar a las NEWTON INTERNATIONAL FELLOWSHIPS.

Las Newton International Fellowships son otorgadas por tres de las academias nacionales de investigación del Reino Unido: la Royal Society, la British Academy y la Academy of Medical Sciences.  Estas becas permiten trabajar durante dos años a investigadores e investigadoras posdoctorales en instituciones del Reino Unido con el objetivo de fomentar colaboraciones internacionales a largo plazo en todas las disciplinas de ciencias naturales e ingeniería, ciencias sociales y humanidades, e investigación orientada al paciente (o investigación clínica).

Entre las principales características de esta modalidad destacan:

  • Ayudas de 24,000£ año (exentas de impuestos) para cubrir gastos de manutención.
  • Ayudas de hasta 8,000£ / año para cubrir gastos de investigación, más una asignación de única reubicación de hasta 3,000£ (2,000£ para ciudadanía del EEE).
  • También se brinda apoyo financiero para cubrir las visas de las personas dependientes a cargo de quienes resulten beneficiarios o beneficiarias de dichas ayudas.
  • Además, las Newton International Fellows pueden ser elegibles para obtener una financiación de seguimiento de hasta 6,000£ / año hasta 5 años después de la finalización de la beca.

La fecha límite para presentar las solicitudes es el 26 de marzo de 2020 a las 15h (hora del Reino Unido). Para consultar los criterios de elegibilidad, los procedimientos de presentación de solicitudes, así cualquier información adicional relativa a estas ayudas, visite la web: https://royalsociety.org/grants-schemes-awards/grants/newton-international/

[Información ofrecida por la OFICINA DE PROYECTOS EUROPEOS de la UCLM, http://www.uclm.es/investigacion/ope/]