AVISO

Según mensaje recibido el 28/04/2020, el Comité Organizador agradece el interés que mostrado en el I Congreso Internacional de Periodismo UFV y lamentan tener que comunicar que, ante la situación ocasionada por la pandemia del coronavirus, creen conveniente aplazar la celebración del Congreso a los días 20 y 21 de octubre de 2021, con el fin de poder celebrarlo en condiciones óptimas para todos.

Es una decisión que les apena pero la incertidumbre sobre cómo se va a desarrollar la vida universitaria en los próximos meses y la previsible acumulación de eventos que se han reprogramado por el estado de alarma, les ha obligado a tomar esta medida.

Asimismo, comunican que a partir del 1 de enero de 2021 se abrirán los nuevos plazos para enviar propuestas de comunicaciones.

Este Congreso nace con la intención de reflexionar en torno al presente y futuro del periodismo así como de la profesión, con el objetivo último de colaborar en la transformación de la sociedad y su crecimiento.

Este evento se celebrará los días 21 y 22 de octubre de 2020 en la Universidad Francisco de Vitoria.

El Congreso abre la llamada a comunicaciones a docentes e investigadores, así como a cualquier persona interesada en crear propuestas que aborden los siguientes temas:

Línea A: Periodismo y Sociedad

-Responsabilidad del periodista.
-La influencia del periodista en la sociedad.
-La tecnología y la pérdida de límites en la difusión de una noticia.
-Modelos de negocio.
-Libertad de expresión y legislación vigente: la labor social de la información.

Línea B: Formación e Innovación

-El papel del periodista frente a la tecnología.
-La facultad como centro formador de periodistas.
-La misión del periodista.
-Reordenamiento académico.
-Reordenamiento profesional del periodismo.

Los interesados pueden enviar sus resúmenes antes del 30 de abril de 2020.

Para más información, https://www.ufv.es/congreso-periodismo/