La cuarta edición de las Jornadas Científicas de Estudiantes se celebrará  los días 5 y 6 de septiembre de 2019 en la Agrupación Politécnica Superior del Campus de Albacete de la Universidad de Castilla-La Mancha.

¿Qué son las Jornadas Científicas de Estudiantes de la SEB?

Un congreso nacional dirigido a jóvenes estudiantes vinculados con el mundo de la investigación en el ámbito de la biometría.

 ¿Qué ventajas te pueden aportar estas jornadas?

Las jornadas te permiten:

  • Conocer e iniciarte en el mundo de los congresos: Si aún no has asistido a ninguno, estas jornadas son una buena oportunidad para entender la dinámica y el funcionamiento de un congreso.
  • Aprender sobre estadística espacial y R: Si trabajas con R y quieres aprender un poco más sobre la creación de gráficos de datos y sobre estadística espacial, en estas jornadas tendremos un curso introductorio a estos temas, impartido por un especialista en el tema como es Virgilio Gómez Rubio (UCLM).
  • Comunicar oralmente o en formato póster tu trabajo/investigación: En estas jornadas tienes la posibilidad de presentar tu trabajo sin ninguna presión y en un ambiente familiar sin temer por preguntas incómodas.
  • Participar en una mesa redonda sobre el papel de las mujeres en la estadística: La posibilidad de opinar y aportar cualquier comentario en la mesa redonda en la que contamos con cuatro investigadoras muy importantes en el ámbito nacional como son Marta Bofill (UPC), Irantzu Barrio (UPV/EHU), Anabel Forte (UV) y María Durban (UC3M).
  • Asistir y/o participar gratuitamente: Pocos congresos cuentan con inscripción gratuita lo que hoy en día es una gran ventaja. Todos los soci@s estudiantes de la SEB se pueden inscribir de forma gratuita.
  • Solicitar bolsas de viajes: Además de la inscripción gratuita, la SEB, Biostatnet (para los miembros de la red) y el Servei d’Estadística Aplicada de la UAB ofrecen la posibilidad de solicitar bolsas de viaje para cubrir todo o parte del alojamiento y el transporte.
  • Conocer y relacionarse con otros/as jóvenes investigadores/as del campo de la biometría: Estas jornadas ofrecen una actividad social en la que se fomenta la socialización y la conexión entre los/as jóvenes estadísticos/as del ámbito nacional.
  • Conocer Albacete y la UCLM: Estas jornadas te permiten conocer Albacete en su mejor momento del año (durante la feria) y junto con ello su cultura y gastronomía, así como las instalaciones del campus de la Universidad de Castilla-La Mancha.

¿Qué hay que hacer para inscribirse?

  • Reservar las fechas: 5 y 6 de septiembre de 2019.
  • Confirmar asistencia a las jornadas completando el formulario de inscripción, el cual podrás encontrar en la página web de las jornadas (http://www.biometricsociety.net/iv-jseb).
  • Enviar el abstract antes del 24 de Junio de 2019 especificando si prefieres una presentación oral o una presentación mediante un póster. Podréis encontrar la plantilla adecuada para enviar el abstract en la página web oficial de las jornadas.
  • La inscripción a las jornadas y la asistencia al curso son totalmente GRATUITAS para l@s soci@s de la SEB. Si eres estudiante de grado, máster o doctorado, puedes hacerte soci@, sin coste adicional, en el siguiente link.

Los organizadores recuerdan que se estará en un entorno familiar compuesto por estudiantes donde no hay lugar para la vergüenza ni los pánicos a preguntas complicadas de responder. Además, hay que tener en cuenta que más allá de las jornadas habrá tiempo para cenar todos juntos, charlar en un entorno más distendido y conocer Albacete en su mayor esplendor.

¡Albacete y el futuro de la biometría te esperan!

Los comités científico y organizador.