El próximo 7 de junio de 2019 se celebra la fase final de la tercera edición del concurso “Tesis en tres minutos” (3MT®), organizado por la Escuela Internacional de Doctorado en el marco de la promoción de la divulgación científica, técnica y cultural y la programación de actividades de formación transversal de los estudiantes de doctorado de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

“Three minute thesis” (3MT®), o “Tesis en tres minutos”, es una idea original de la Universidad de Queensland (Australia) que lo organizó por primera vez en 2008. Los participantes tienen tres minutos para explicar de forma directa, clara y elocuente sus investigaciones en un lenguaje adecuado a un público no experto. Este concurso es un ejercicio orientado a promover el desarrollo de habilidades de comunicación académica y científica de los estudiantes de doctorado de la UCLM.

Los participantes clasificados harán una presentación pública y presencial de sus investigaciones ante un jurado en una sesión pública y abierta, que tendrá lugar el viernes 7 de junio de 2017, a partir de las 11:00, en el Salón de Actos Ramón Varón de la Escuela Internacional de Doctorado de la UCLM, en el edificio José Prat del campus de Albacete. El jurado, compuesto por tres miembros, de los que al menos uno es experto o experta en comunicación, asignarán los premios de esta edición que los agraciados deberán materializar en actividades relacionadas con su investigación doctoral:

  • Primer premio: hasta 1.000 euros.
  • Segundo premio: hasta 500 euros.
  • Resto de finalistas: hasta 100 euros.

El programa de esta fase final es el siguiente:

10:30 Recogida de documentación
11:00 Presentación.
11:15 Intervención de los doctorandos.
12.15 Deliberación del jurado.
13.00 Anuncio de los premios.
13:30 Aperitivo.

Para más información visite http://eid.uclm.es/3mt