La Oficina de Proyectos Europeos de la UCLM organiza este viernes 26 de abril de 2019 una Jornada Informativa sobre Convocatorias Marie Skłodowska-Curie (MSCA) donde se tratará, fundamentalmente, de las Individual Fellowships (IF), que financian la movilidad de investigadores post-doctorales.

Para poder optar a esta convocatoria, se requiere que a los/las investigadores/as:

• Ser Experienced Researchers (ER): tener a fecha de cierre de la convocatoria o bien el título de doctor o bien contar al menos con 4 años de experiencia en investigación a tiempo completo.
  • Cumplir con la regla de movilidad establecida en la modalidad concreta a la que se presente.

Se distinguen dos modalidades de participación:

• European Fellowships: destinadas a fomentar la movilidad entre países europeos y de Terceros Países hacia Europa, mediante la financiación de proyectos de investigación de entre uno y años de duración.
  • Global Fellowships: destinadas a financiar proyectos de investigación de entre 2 y 3 años de duración, con una fase de salida fuera de Europa (de uno a 2 años) y una fase final de retorno obligatoria a Europa de 12 meses.

La Jornada se celebra en la Sala José Saramago del Campus de la Fábrica de Armas de Toledo y se retransmite por VC al resto de campus de la UCLM en las siguientes salas:

• Ciudad Real: Sala Joaquín de Entrambasaguas. Aulario General. Segunda planta, aula 2.15 Avda. Camilo José Cela, s/n.
  • Cuenca: Sala Antonio Saura. Vicerrectorado de Cuenca. Campus Universitario.
  • Albacete: Sala Ramón Varón Castellanos. Escuela Internacional de Doctorado. Vicerrectorado de Investigación y Política Científica, edificio José Prat.

Pueden realizar la inscripción al evento en el siguiente enlace: https://eventos.uclm.es/34307/detail/jornada-informativa-convocatorias-marie-sklodowska-curie-2019.html

La agenda de la Jornada es el siguiente:

*A partir de las 12:45 h tendrán lugar las entrevistas paralelas con la NCP. Si está interesado/a en solicitar una entrevista para discutir una propuesta MSCA que esté actualmente en preparación y cuya host institution sea la UCLM, debe comunicarlo a ope@uclm.es antes del 24 de abril. Dado que las citas para entrevista son limitadas, se asignarán por estricto orden de solicitud.