La Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona organiza la “2nd UB International PhD Conference in Law, que tendrá lugar el próximo 24 de abril de 2019 en ese centro.

Esta Jornada internacional tiene por objetivo facilitar a los estudiantes de doctorado en Derecho y Ciencia política, y a los de la UB en particular, un foro propio e interdisciplinar en el que compartir sus proyectos y primeros resultados. En esta ocasión, su Comité científico –compuesto por estudiantes del programa de la UB– ha seleccionado como tema específico el análisis de las personalidades jurídicas difusas(contratos fiduciarios, patrimonios separados…) y artificiales(robótica, animales…), desde la perspectiva de los distintos problemas que plantean en términos teóricos y prácticos.

La Jornada se desarrollará en dos mesas redondas: una por la mañana y otra por la tarde. La primera mesa tratará las personalidades jurídicas difusas, de modo que se dedicará a patrimonios separados, trustpartnerships, sociedades unipersonales, y otros entes cuya personalidad jurídica se sitúe en el ámbito de las personas naturales vinculadas por contratos de diversa índole que, de un modo u otro, sean susceptibles de atribución de derechos y obligaciones. La segunda mesa versará sobre las personalidades jurídicas artificiales, por lo que se trabajarán losproblemas jurídicos, sobre toto relativos a la responsabilidad, que plantea la atribución artificial de personalidad a artefactos y/o animales.

Las propuestas de abstract de comunicación podrán enviarse a phdlawconference@ub.edu antes del 29 de marzo de 2019, y deberán incluir el nombre completo del proponente, la universidad de procedencia y entre 3 y 5 palabras clave. El 5 de abril de 2019, el Comité científico informará de aquellas propuestas que hayan sido aceptadas. Posteriormente, el proponente, antes del 22 de abril de 2019, deberá enviar al Comité una primera versión de la comunicación, que no deberá exceder de 10 páginas. La comunicación podrá ser redactada en castellano, catalán o inglés. Las comunicaciones aceptadas serán publicadas como Working Papers del Instituto de Investigación TransJus de la Universidad de Barcelona. Puede consultar la publicación de la última edición en este enlace.

Para poder inscribirse a la Jornada y, posteriormente, tramitar los correspondientes certificados, deberá enviar un correo de confirmación, ya sea como asistente o como comunicante, a escolapostgrau.dret@ub.edu.

Para más información, https://www.ub.edu/portal/web/derecho/detalle/-/detall/24-04-de-9-a-17-30-h-jornada-internacional-ii-ub-international-phd-in-law-conference-diffuse-and-artificial-legal-personalities-