El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha publicado la convocatoria, para el año 2019, del Subprograma de Movilidad dentro del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020 en I+D+i.

La convocatoria incluye el Programa José Castillejo, destinado a favorecer e incentivar la movilidad de jóvenes doctores que se hayan incorporado recientemente a la carrera docente e investigadora.

MODALIDAD A. ESTANCIAS DE PROFESORES E INVESTIGADORES SENIOR

Objetivo: conceder hasta 400 ayudas al profesorado universitario con experiencia y trayectoria profesional acreditadas, para propiciar la movilidad con fines de actualización permanente y que permita participar en las tareas docentes e investigadoras regulares del centro de acogida.

Solicitantes: profesores doctores funcionarios de carrera en servicio activo, escalas de investigación del CSIC, o contratados con vinculación laboral indefinida.

Dotación: entre 2.150 € y 3.100 € al mes, más hasta 1.200 € para gastos de viaje y hasta 2.500 € para gastos de instalación.

Duración: entre 3 y 6 meses. Las estancias podrán disfrutarse o haberse disfrutado, en su caso, desde el 1 de julio de 2019 al 30 de septiembre de 2020.

MODALIDAD B. ESTANCIAS DE JÓVENES DOCTORES. PROGRAMA JOSÉ CASTILLEJO

Objetivo: conceder hasta 260 ayudas para favorecer e incentivar la movilidad de jóvenes doctores que se hayan incorporado recientemente a la carrera docente e investigadora.

Solicitantes: Profesores o investigadores con vinculación de funcionario interino o vinculación contractual como personal docente o investigador, para cuya formalización se haya requerido el grado de doctor, y la fecha de finalización del contrato sea posterior a la fecha de terminación de la estancia de movilidad solicitada. Podrá participar personal con vinculación contractual de interinidad, siempre que el contrato se haya formalizado en los términos recogidos en el artículo 8.2.b. de la resolución de convocatoria.

La dotación y duración tiene las mismas características que en las estancias sénior.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Las solicitudes se formalizarán a través de la Sede Electrónica del Ministerio.

El plazo de presentación de solicitudes en las dos modalidades se inicia el 22 de enero y finaliza el  12 de febrero de 2019 a las 14 horas.

MÁS INFORMACIÓN:

Vicerrectorado de Investigación y Política Científica

Información y documentos relacionados con la convocatoria en la web del Ministerio: