Se ha abierto el plazo de solicitudes de la convocatoria de ayudas a contratos para la formación de investigadores en empresas (Doctorados Industriales) 2018, enmarcada en el plan estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2010  del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Descripción general

Las ayudas tienen como objetivo la formación de doctores en empresas mediante la cofinanciación de los contratos laborales del personal investigador en formación que participen en un proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental que se desarrolle en la empresa, en el que se enmarcará su tesis doctoral, a fin de favorecer la inserción laboral de investigadores en las empresas desde los inicios de sus carreras profesionales, contribuir a la empleabilidad de estos investigadores y promover la incorporación de talento en el tejido productivo para elevar la competitividad del mismo.

El proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental se puede ejecutar en su totalidad en la empresa o en colaboración entre la empresa y otra entidad, pública o privada.

Las ayudas comprenderán tres conceptos:

  • financiación de los contratos
  • realización de estancias en entidades de I+D
  • financiar los gastos de matrícula en las enseñanzas de doctorado.

Duración de las ayudas: tendrán una duración máxima de cuatro años.

Presupuesto financiable:

Las ayudas para la contratación se componen de la suma de la retribución bruta más la cuota empresarial a la Seguridad Social. La ayuda anual para cada uno de los contratos dependerá del tipo de proyecto y de beneficiario, teniendo en cuenta que la intensidad de las ayudas no podrá superar los valores indicados en la resolución de convocatoria.

En relación con la ayuda para la realización de estancias, se autorizará una ayuda hasta un máximo de 2.400 euros, para la financiación de estancias, que realicen de dichos investigadores, en entidades de I+D diferentes a los que estén adscritos. Sobre el gasto justificable de las mismas, será de aplicación la intensidad de ayuda que figure en la resolución de concesión.

Por su parte, la ayuda para financiar los gastos de matrícula en las enseñanzas de doctorado, se autorizará una ayuda de 1.500 euros por cada investigador contratado, para financiar los gastos de matrícula en las enseñanzas de doctorado en una universidad española, pública o privada.

Plazos de solicitud: 22/01/2019-12/02/2019

Más información en la web de la convocatoria