Escala de evaluación de las percepciones Docentes sobre las Rutinas e Implicación de las Niños (EDIREI) Scale for the Assessment of Teachers’ Impressions of Routines and Engagement (SATIRE) Beth T. Clingenpeel & R. A. McWilliam (2003) Center for Child Development Vanderbilt University Medical Center

Esta entrevista es un instrumento de evaluación que se centra en las rutinas del aula, diseñado para usarse junto con la Entrevista Basada en Rutinas (Routines
Based Interview, RBI; examina las rutinas familiares. N.T.). Se destina a profesionales de AT que, en cooperación con docentes y familias, desarrollan planes de
intervención funcionales para niños con necesidades especiales en ambos ciclos de Educación Infantil. Con la información recogida sobre cómo se desenvuelve una
niño en las rutinas del aula, junto con la que aporta la familia respecto de las rutinas familiares y de su comunidad, profesionales y familias pueden trazar
conjuntamente un retrato completo de las habilidades y necesidades infantiles, y a partir de él tomar decisiones informadas sobre la intervención. Los objetivos y
resultados así formulados son funcionales, al referirse directamente a habilidades que las niños necesitan para desenvolverse en múltiples situaciones cotidianas, y
son transdisciplinares, al poder ser asumidos por diferentes profesionales.

SATIRE entrevista RBI en Escuelas Infantiles