Conferencia en la Universidad Complutense de Madrid

Ayer estuve en la Complutense dando la charla titulada “Inteligencia predictiva a través de modelos de Espacio de los Estados y otras consideraciones” (las diapositivas, un poco crípticas, están aquí). Se trata de una charla en el Master Universitario de Economía que se imparte la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Pretendía extender un poquito lo que los alumnos habían visto en la docencia reglada del master con los modelos de Espacio de los Estados, con la intención de abrir horizontes a la gente joven que se está iniciando en el mundo de la investigación y laboral. Además se mostró muy brevemente cómo funciona la toolbox de Matlab conocida como SSpace, muy interesante para todo aquel que tenga que lidiar con el análisis de series temporales (descargable aquí)

La segunda parte versó sobre una colección de pensamientos desordenados sobre la que se nos viene encima con los temas de Big Data, Deep Learning, etc. y cómo puede cambiar (está cambiando) el panorama de la investigación en Economía.

Fue una ocasión muy interesante para ver a conocidos y compartir muchos comentarios durante y después del evento. Especiales gracias a Alfredo García Hiernaux por asistir y sobre todo a Antonio Jesús Sánchez Fuentes por la invitación.