Curso de Inteligencia Predictiva

El Lunes y Martes 27 y 28/11/2017 estaré en Sevilla impartiendo el curso “Introducción a la Inteligencia Predictiva en R con aplicaciones”, dentro del Programa de Doctorado en Ciencias Económicas, Empresariales y Sociales, Departamento de Análisis Económico y Economía Política de la Universidad de Sevilla.

El objetivo principal del curso es demostrar la utilidad y potencia de R en el análisis de datos, tanto en problemas de sección cruzada, como en series temporales y predicción. De forma progresiva en cuanto a complejidad, se irán analizando un conjunto de técnicas de inteligencia predictiva, como son la regresión, regresión logística, modelos de alisado exponencial y ARIMA. El curso es de carácter eminentemente práctico, con muchos ejemplos y casos para analizar. Se divide en seis sesiones de dos horas en las que se hará una introducción teórica para cada técnica, para luego resolver los casos propuestos en R. El curso es de carácter introductorio, pero los alumnos que lo completen tendrán un buen nivel de partida para extender o adaptar por ellos mismos lo aprendido a sus propios temas de investigación. Se anima a los asistentes a que sometan sus propios casos de análisis.

El material del curso se puede descargar aquí.