participación de personal del departamento en calidad de grupo partner en el proyecto ERASMUS + (convocatoria 2020; modalidad: SPORT, acción 1: Collaborative Partnerships)

Abel Ruiz de la Hermosa y Mairena Sánchez, personal docente e investigador del Departamento, participarán en calidad de grupo partner en el proyecto ERASMUS + (convocatoria 2020; modalidad: SPORT, acción 1: Collaborative Partnerships) titulado “Let’s move Europa: School-based promotion of healthy lifestyles to prevent obesity. EUMOVE (622242-EPP-1-2020-1-ES-SPO-SCP)”. Se trata de un proyecto de tres años de duración coordinado por la Universidad de Extremadura y en colaboración con instituciones académicas y no gubernamentales de España, Portugal, Bélgica, Francia, Italia y el Reino Unido. Los beneficiarios directos del proyecto serán los escolares, sus familias y los docentes. El proyecto cuenta con una dotación de 400.000 € para elaborar un conjunto de estrategias y recursos para promover la actividad física y otros hábitos saludables entre los jóvenes: Kit de herramientas de sesiones físicamente activas, Plataforma de descansos activos en tiempo real, Kit de herramientas de desplazamientos activos al colegio, Unidades Didácticas sobre la promoción de estilos de vida saludables y Kit de herramientas para familias sobre la promoción de estilos de vida saludables. El objetivo principal es promover los niveles de actividad física, una dieta y unos hábitos de sueño adecuados, y reducir el tiempo de sedentarismo entre los jóvenes de varios países europeos.