Nuevas publicaciones en Didáctica de la Expresión Musical

Compartimos nuevas investigaciones y publicaciones provenientes del campo de la innovación educativa, concretamente relacionadas con el aprendizaje basado en proyectos y el aprendizaje cooperativo que nos transmite el profesor recientemente incorporado a nuestra plantilla, Pedro García Muñoz, como resultados de los distintos proyectos que ha realizado en su centro a través de diferentes metodologías concretadas en colaboraciones recientes. Por un lado, antes de que termináramos el curso, fue publicado el artículo sobreEl aprendizaje cooperativo en el aula de música en el número 79 de la Revista Eufonía, donde también puede leerse un artículo más suyo sobre el Aprendizaje Basado en Proyectos y Música.

Por otra parte, nos traslada la publicación reciente de dos capítulos del libro Un mundo de proyectos ABP musicales (2019) en la editorial Procompal, coordinado por Antonio Calvillo y prologado por Andrea Giráldez. En el Volumen II de dicho libro, encontramos los proyectos “Crea la banda sonora de tu vida: versión terrorífica” y “Sonidos Invisibles”, donde se explica paso a paso todos los detalles de ambos proyectos.

Finalmente, en la revista Melómano (Septiembre, 2019), puede leerse el proyecto con el que ha estado trabajando y experimentando en el aula de música de su centro educativo durante los últimos 8 años: el Proyecto MUECA (Musical para Educar por Competencias en el Aula).

Agradecemos su comunicación y voluntad de compartir con todo el Departamento estas aportaciones dentro del ámbito de la innovación educativa.