El CIDoM, protagonista en las conferencias de la LVIII Semana de Música Religiosa de Cuenca

Durante la LVIII Semana de Música Religiosa de Cuenca los investigadores del CIDoM han intervenido en cuatro de las conferencias-coloquio programadas antes de los conciertos, así como en la elaboración de las notas al programa de los conciertos. Esta colaboración, iniciada en el año 2018, supone un profundo compromiso por la divulgación y transferencia al gran público del patrimonio musical histórico tanto internacional como de la región.

Por segundo año consecutivo, el CIDoM participa activamente en el ciclo de conferencias divulgativas programadas antes de los conciertos de la LVIII Semana de Música Religiosa de Cuenca, con el fin de subrayar y ofrecer las líneas directrices de las obras maestras escuchadas dentro de la programación. Coordinada esta actividad de divulgación por los profesores Paulino Capdepón y Juan José Pastor, deben ser destacadas las intervenciones del Dr. D. Rafael Javier Moreno Abad (Universidad de Castilla-La Mancha), El misticismo en la música del s. XX (martes 16 abril); del Dr. D. Francisco Manuel López Gómez (Universidad de Castilla-La Mancha), La música religiosa de Beethoven (miércoles 17 abril); del Dr. D. Marco Antonio de la Ossa Martínez (Universidad de Castilla-La Mancha) sobre La música religiosa de Vivaldi (jueves 18 abril); y de la Dra. D.ª Nieves Pascual León (Conservatorio Superior de Valencia), La pasión según San Marcos (viernes 19 abril). Las notas al programa fueron igualmente realizadas por los investigadores la Dra. Dª. Sara Escuer Salcedo, la Dra. D.ª Nieves Pascual León y el Dr. D. José Ignacio González Mozos.

La participación del CIDoM en la LVIII Semana de Música Religiosa supone una ocasión excepcional para acercar al gran público de la mano de los especialistas, a los secretos históricos, analíticos y musicológicos contenidos en las obras maestras programadas y liberados a continuación por la interpretación de las mismas sobre la escena. Una extraordinaria oportunidad, en definitiva, para disfrutar de la música y de su pensamiento.

Una respuesta a «El CIDoM, protagonista en las conferencias de la LVIII Semana de Música Religiosa de Cuenca»

Los comentarios están cerrados.