Nuestra compañera Míriam Castellanos, Profesora Asociada en la Facultad de Educación de Cuenca, reconocida por el Gobierno de la región en el Día de la Mujer.

Nuestra compañera Miriam Castellanos, Profesora Asociada del Área de Música en la Facultad de Educación de Cuenca, será reconocida por el Gobierno de Castilla-La Mancha con motivo del Día Internacional de la Mujer en el acto institucional que celebrado en Guadalajara hoy 7 de marzo. Este reconocimiento, hecho público durante un acto del delegado de la Junta en la provincia de Cuenca, Ángel Tomás Godoy, con la Directora Provincial del Instituto de la Mujer, Gracia Canales, y la Coordinadora Regional de Promoción y Enseñanzas Artísticas, Yolanda Rozalén, se realiza en virtud de “la constancia y el esfuerzo que ha desarrollado a lo largo de su carrera profesional para visibilizar a las mujeres que se dedican al mundo de la música”, según ha indicado el propio Delegado Provincial.
Miriam Castellanos, docente en nuestro Departamento, es músico de profesión y cuenta con una amplia trayectoria interpretativa: Profesora Superior de Saxofón por el Real Conservatorio Superior de Madrid, bajo la tutela de Francisco Sánchez, realiza un posgrado en el mismo Conservatorio y cursos de perfeccionamiento con profesores como Eloy Gracia, S. Cross, V. David, G. Tressos, A. Doisy, S. Bichon y C. Delangle, entre otros. Ha pertenecido al Ensemble de Saxofones, y a la Orquesta de Música Contemporánea del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, destacando las actuaciones en el Auditorio Nacional por parte de las dos agrupaciones. Ha participado en varias jornadas y certámenes musicales de carácter internacional, además de en diferentes registros discográficos –entre otros, el dedicado a la música de Enrique Muñoz en el sello Canticum con el Grupo Sax-Ensemble bajo al dirección de Riccardo Ceni-, y ha sido presidenta de la Asociación de Saxofonistas Españoles. Asimismo, forma parte de la Banda Municipal de Música y dirige el Ensemble de saxofones más importante de nuestra región.
El ejecutivo autonómico ha reconocido la trayectoria de Miriam Castellanos en un acto institucional en el que también se ha premiado a la filósofa Amelia Varcárcel, la cineasta Mabel Lozano y la periodista Sandra Sabatés.