Exposición en la Facultad de Educación de Ciudad Real:” Hacia la abstracción: simplificando las formas”

Con motivo de la celebración de la VI Semana Internacional de la Educación Artística convocada por la UNESCO, entre los días 22 y 28 de mayo de 2017 tendrá lugar en la Facultad de Educación de Ciudad Real (Universidad de Castilla-La Mancha) la exposición Hacia la abstracción: simplificando las formas. La muestra forma parte del V Proyecto Exposiciones enREDadas, coordinado por Katia Pangrazi (Accademia di Belle Arti di Terni, Italia) y Ángeles Saura (Universidad Autónoma de Madrid, España). El visitante podrá contemplar en la muestra diferentes obras que parten de la simplificación de la forma y el color como criterio creativo. Estas propuestas tienen su génesis en los principios de la abstracción geométrica (1910-1980) y las aportaciones de artistas como Theo van Doesburg, líder del grupo De Stijl y una de las figuras más representativas del neoplasticismo holandés.