Fundación Mapfre Publicará Trabajo Grupo EDAF

La Fundación Mapfre Publicará el Trabajo de investigación del Grupo EDAF denominado Intervención escolar para corregir el sobrepeso y la obesidad. Diseño implementación y evaluación de un programa de educación física para primer ciclo de E.S.O.

Dicho trabajo profundiza en el problema de la obesidad y su incidencia en la población española, a la que tampoco escapan los niños y niñas en edad escolar. Se planteó evaluar la efectividad de una intervención de actividad físico-deportiva extracurricular en adolescentes con sobrepeso y obesidad, de 6 meses de duración. El estudio contó con 38 estudiantes de primer ciclo de secundaria, con un IMC superior al percentil 85. Se realizaron pruebas de condición física y mediciones antropométricas. Los resultados mostraron mejoras significativas en el grupo experimental respecto al grupo control. Estos resultados sugieren lo importante de un adecuado programa de actividad física, como vía para mejorar el sobrepeso y la obesidad.

INTERVENCIÓN ESCOLAR PARA CORREGIR EL SOBREPESO Y LA OBESIDAD. DISEÑO IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN PROGRAMA